Pedro Jiménez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva y coordinador de IU en Huelva, exige al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se impliquen en el órgano de participación que se va a crear para restaurar las balsas de fosfoyesos.
El coordinador provincial de Izquierda Unida reclama a ambas administraciones que “no usen el problema de los vertidos para confrontar porque esa actitud no servirá para solucionarlo”.
Jiménez se teme que el secretario general de Medio Ambiente, que tiene previsto visitar mañana Huelva, se limite a “intervenir en un acto electoral” y vuelva a obviar el problema de los fosfoyesos tal y como hizo la ministra de Medio Ambiente el pasado martes.
Jiménez aclara que el próximo 30 de mayo se reunirán los portavoces de cada grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva para que arranque el órgano de participación que se acordó crear en el Pleno con el objetivo de buscar una solución al problema de los fosfoyesos. Jiménez planteará que establezca un calendario de reuniones así como que se determinen los colectivos, organizaciones e instituciones que deben invitarse a las reuniones.
Jiménez declara que ha llegado el momento de que el Ministerio de Medio Ambiente “pase a la acción” y se implique en la búsqueda de soluciones al problema de las balsas de fosfoyesos como tienen que hacer el resto de las administraciones, incluido el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía.