Un total de 92 jóvenes guardametas participarán en el VII Torneo de Porteros Enfrentados, que se disputa este sábado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, estableciendo un nuevo récord de participación. La organización, de hecho, se ha visto obligada a cerrar antes de lo previsto el cupo de inscripciones, fijado inicialmente en 80 participantes, dada la elevada demanda de solicitudes que han llegado a la Fundación Recre procedentes de la toda la geografía provincial. Los 92 participantes, de categoría infantil, cadete y juvenil, del torneo, organizado por la Fundación Recre y promovido por el preparador de porteros del Decano, José Manuel Santisteban, serán incluidos en varios grupos competitivos junto al resto de cancerberos de su misma categoría. Al término del torneo, durante el que cada participante recibirá un pack de alimentación, se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al sorteo de los numerosos regalos (camisetas y guantes personalizados, balones firmados…) que han facilitado los porteros que han querido colaborar en esta edición, entre los que se Roberto (Olympiakos), Riesgo (Osasuna), Auoate (Mallorca), Santamaría (Ponferradina), Lux (Deportivo), Fabricio (Deportivo), Alberto (Sporting), Yoel (Celta), Manu (Alcorcón), Goitia (Alavés), Alves (Valencia), Guaita (Valencia), Alejandro (Racing), Varas (Sevilla), Beto (Sevilla), y los metas del Recreativo Jesús Cabrero y Dani Sotres.
El ex meta albiazul y actual preparador del porteros del Decano, José Manuel Santisteban, promotor del torneo, destaca el crecimiento que ha experimentado el torneo desde que vio la luz hace ya varios años. «Nos hubiera gustado que más jóvenes se hubieran podido apuntar pero por temas logísticos y de organización nos hemos visto obligados a limitar las inscripciones. Se empezó como podíamos y con los medios que teníamos a nuestro alcance pero ha ido avanzando y ya dista mucho de la idea originaria», aseguró.
«Agradezco al club, a la Fundación Recre y a todos los departamentos de la entidad que han puesto de su parte para que este torneo siga adelante ya que creo que se crea un vínculo muy bonito con el resto de clubes de la provincia e incluso de fuera», indicó Santisteban, quien destacó que «es un día especial para los porteros, que compitan entre ellos ya que no pueden hacerlo habitualmente, pero sobre todo un día para que se diviertan y lo pasen lo mejor posible».
Santisteban agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de Agromolinillo, así como el apoyo de PanGil y Coca Cola, «patrocinadores que siempre nos han apoyado en este tipo de torneos».