Paco de Lucia es de los pocos artistas que alcanzaron en vida y por derecho propio el título de leyenda. Su inconmensurable legado es indispensable para comprender el alcance que el flamenco en todas sus variantes ha adquirido en las últimas décadas a nivel universal. Artífice de la renovación del flamenco, paladín de la innovación y a la par defensor a ultranza de la pureza del género patrio por excelencia, nos ha dejado un trabajo inédito.
‘Canción Andaluza’ es el último disco de un mito. El trabajo que Paco de Lucía nos dejó preparado antes de su triste despedida. Un disco que documenta su interés por la copla, estilo en el que el guitarrista ha demostrado históricamente una maestría fuera de lo común. Como en el resto de aspectos de su vida artística.
Grabado en varias localizaciones desde 2012, gran parte en España, el que quedará como el álbum póstumo del gaditano está compuesto por ocho piezas imprescindibles de la copla como María de la O, Ojos verdes, Romance de valentía, Te he de querer mientras viva, La chiquita piconera, Zambra gitana, Quiroga por bulerías y Señorita.
A la venta desde el 29 de abril de 2014, el sucesor de ‘En vivo’ (2011) y ‘Cositas buenas’ (2004), Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, ‘Canción andaluza’ ha irrumpido con fuerza en las listas de ventas, convirtiéndose en el disco más vendido en nuestro país en las últimas semanas.