El PSOE de Huelva presentará mociones en todos los ayuntamientos para que «todos se adhieran» al Plan Juvenil de Empleo de la Junta de Andalucía y que supondrá una inyección en estos de casi 11 millones de euros, «no vaya a ser que a alguno se le olvide».
En un acto con los jóvenes en la plaza de la Merced, el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha asegurado que también solicitarán a los ayuntamientos, que pidan al Gobierno central un plan de empleo igual que el de la Junta, como lo tienen Canarias y Extremadura.
En esta línea, Caraballo ha lamentado que el PP andaluz no haya apoyado el Plan Juvenil de Empleo, dotado con 200 millones de euros, que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llevado al Parlamento andaluz, indicando además que los populares trasmitieron «el miedo» de pedir al Gobierno central un plan similar.
Por ello, ha criticado que la actitud del PP sea «no dejar títere con cabeza y recortarlo todo», por lo que ha pedido que los ciudadanos cambien este rumbo «a través del voto» en las próximas elecciones europeas porque «estas políticas de la derecha no tienen sentido y nos llevan al abismo».
Por su parte, la vicesecretarioa general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha criticado «la actitud irresponsable y partidista» del PP «que ha traicionado a los jóvenes andaluces al no apoyar este plan», ya que «ha traicionado a los jóvenes andaluces» y ha pedido a la secretaria general del PP-A y también alcaldesa de Valverde, Dolores López, que «piense en los 362 jóvenes de su localidad que están en paro».
«Desde el Partido Socialista le pedimos al gobierno de España que haga el mismo esfuerzo que la Junta de Andalucía porque si nosotros hemos podido ellos también pueden hacerlo». Por ello, Márquez le ha pedido al Gobierno del PP «que no dejen a la generación más formada y preparada de la historia de nuestro país tirada en la cuneta».
Así, Márq2ues se ha mostrado «satisfecha con el esfuerzo que desde la Junta de Andalucía se ha hecho, una comunidad recortada y discriminada por Rajoy, que con mucha dificultad y haciendo un gran esfuerzo pone en marcha un plan de empleo para que los jóvenes de entre 18 y 29 años tengan una oportunidad aquí en su tierra».
Por último, maría Márquez recordó que «este dinero nos llega del fondo social europeo y a esto lo destinamos los socialistas: al empleo y a los jóvenes». «Por es es tan importante que la gente sienta cerca Europa y que el 25 de Mayo vayan a votar», concluyó.