El secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, declara que en relación a las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo “tenemos que tener una cosa clara la Troika, no negocia, la Troika impone sus criterios y condiciones. Solo la movilización, la presión de la mayoría social puede acumular la fuerza necesaria para forzar una salida social a la crisis. Para romper la actual situación de completo dominio y hegemonía de la troika sobre los parlamentos y gobiernos es necesario acumular fuerzas, construir amplias alianzas que articulen un amplio bloque social y político que pueda doblar el brazo a la troika y a sus representantes políticos. Es urgente, necesario, reaccionar de manera coordinada y decidida. Hay que construir una amplia alianza política y social para resistir y combatir. Esta alianza se está forjando en la candidatura de la Izquierda Plural con la participación de 11 organizaciones políticas más y con una amplia presencia de activistas sociales, sindicales y ecologistas.»
Hernando afirma que «cada voto por Izquierda Unida, es un NO rotundo contra el Gobierno del PP y sus recortes. Debemos decir un ‘no’ claro y sonoro, que retumbe desde Huelva a través de toda Europa, una brisa que barra el lodo de estas políticas, que quede claro que los hombres y mujeres de esta tierra no aprueban, no toleran y no piensan seguir permitiendo que nos sigan humillando para que los ricos sean cada vez más ricos».
El dirigente comunista afirma que “la gran coalición entre PP y PSOE cada vez está más clara y es más cercana. Tienen idéntico proyecto para la UE, tal y como dejaron patente hace un año cuando firmaron juntos un pacto por Europa en el Congreso o votando juntos el 73% de las ocasiones en el Parlamento Europeo. Se siguen conociéndose datos que afirman que los máximos dirigentes del PSOE conocen desde hace tiempo el proyecto de una gran coalición bipartidista, al estilo alemán. Ya lo han hecho en Alemania y lo hacen en las instituciones europeas”.
Hernando concluye asegurando que «el programa del PP y el PSOE es el programa de la Troika, por contra votar a Izquierda Unida es lo que más teme la Troika”, a lo que Hernando añade que “votar al bipartidismo sólo servirá para incrementar el dolor que están provocando su políticas antisociales, por lo que pedimos el voto a Izquierda Unida para darle el poder a la gente».