Domingo 05 de Febrero de 2023

Clausurados dos talleres de empleo en Paymogo y Calañas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

clausura TE PaymogoEl delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado hoy Paymogo donde ha clausurado y ha entregado los diplomas correspondientes al taller de empleo ‘La Frontera’, promovido por el Ayuntamiento, en el que los alumnos-trabajadores se han formado en la cualificación de pintor, actuando sobre numerosos edificios públicos de Paymogo, incluyendo señalizaciones viales, rotulaciones y estucos. De igual forma, han preparado soportes para revestimientos, se han aplicado imprimaciones y realizados acabados decorativos de pintura en construcción. También han recibido conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales e informática básica.

Acompañado del alcalde de Paymogo, José María Infante, el delegado de Educación ha presidido el acto de entrega de los diplomas que acreditan la formación realizada a los doce alumnos-trabajadores que durante un año han desarrollado las actuaciones mencionadas con una inversión pública de 268.000 euros.

clausura TE CalañasA continuación, Vicente Zarza se ha desplazado hasta Calañas para clausurar el taller de empleo ‘Carmelitas’, consistente en la regeneración de espacios urbanos y naturales altamente deteriorados de este término municipal, proporcionando su recuperación y conservación y favoreciendo con ello el desarrollo turístico-minero del municipio. La inversión asignada a este proyecto ha sido de 268.000 euros.


Durante un año, los alumnos-trabajadores, comandados por un equipo técnico-multidisciplinar, han llevado a cabo intervenciones en el núcleo urbano de Calañas entre las que destacan la realización de un jardín vertical en la zona deportiva del municipio denominada ‘La Rodrigana’; podas y cirugías a palmeras en el área del paseo de El Real; plantación de flores y arbustos coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, con la participación de alumnos del CEIP San José de Calasanz y la presencia de este taller de empleo en la pasada Feria del Gurumelo de Paymogo. En Sotiel Coronada, la principal acción ha sido el adecentamiento e intervención en un palmeral tras dos años de afectación por el picudo rojo. Esta actuación ha permitido la recuperación de algunos ejemplares.

En su intervención, el delegado de Educación, Cultura y Deporte ha felicitado a todas las personas que han trabajado en ambos proyectos y se han “esforzado por alcanzar un alto nivel de especialización, cualidad imprescindible para optar a un puesto de trabajo”. Asimismo, ha ensalzado la labor de los ayuntamientos a la hora de “incentivar la formación y promover la creación de empleo en sus municipios”.

Durante el período de formación, los participantes suscriben un contrato con la entidad promotora, reciben formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar, así como formación profesional polivalente de carácter transversal que incluyen los módulos obligatorios de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, fomento para la actividad emprendedora, igualdad de género y colectivos desfavorecidos así como de orientación para el empleo en la zona de actuación. De especial incidencia y relevancia es la preparación para la obtención del título correspondiente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que permite la continuación de los jóvenes en el sistema educativo.

Las entidades promotoras de esta formación han contado con financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies