Los colectivos de mayores de la capital han realizado esta tarde una ofrenda solidaria a la Virgen del Rocío, en un acto que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva, y que se celebra por la proximidad de la romería.
La ofrenda a la Reina de la Marisma ha sido a las 20.00 horas, en la iglesia del Rocío, durante el trascurso de una misa rociera, en la que ha participado el Coro del Lazareto. La mayoría de los colectivos que han participado en este acto pertenecen al Consejo Local de Mayores, que está formado por numerosos clubes y asociaciones de la capital, aunque es extensible a todos los mayores de Huelva, así como a otros colectivos de la ciudad.
Esta es una actividad que los mayores vienen realizando desde hace cinco años y que comenzó siendo una ofrenda floral. Sin embargo, desde hace tres años, con motivo de la difícil situación económica de muchas familias onubenses por la crisis, la ofrenda consiste en la entrega de alimentos no perecederos que la parroquia distribuye posteriormente a las personas más necesitadas. Una ofrenda que tiene un gran éxito, ya que la iglesia se llena de público interesado en participar en este gesto solidario.
Esta actuación se enmarca en el programa que organiza el Ayuntamiento de Huelva a lo largo del año para el colectivo de mayores. El principal objetivo, según ha explicado la concejala de Mayores, Juana Carrillo, es “ofrecer actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores y elevar su autoestima, y fomentar también el encuentro entre ellos y su participación activa en la sociedad”. Ha señalado, por otra parte, que los mayores onubenses “son tremendamente activos y a todas las propuestas que se les hace desde el Ayuntamiento responden masivamente”.