La Seccion Sindical de la UGT en la Diputación de Huelva ha informado en una nota de la condena por la que se obliga al organismo provincial a «la readmisión o indemnización de un trabajador interino de las Unidades Familiares que fue despedido hasta en dos ocasiones».
SegúnUGT, «no ha quedado acreditada la existencia de causas organizativas que motiven el cese decretado al trabajador después de haber sido readmitido tras la reclamación previa al primer despido».
El Jugado de lo Social número 3 de Huelva ha notificado al trabajador afectado y a la Diputación la sentencia recaída ante la demanda presentada por la Asesoría Jurídica de la Unión General de Trabajadores tras el cierre patronal de dos de las Unidades Familiares de Ayamonte. Existen otros casos similares que están a la espera de resolución.
El sindicato indica en su nota que «la política de personal que se está aplicando a los trabajadores despedidos choca de frente con lo que a viva voz se pregona y exige al gobierno central. Mientras se hacen manifestaciones en contra de la reforma laboral con una mano, con la otra se emplean las armas de dicha reforma para firmar despidos que a la larga se demuestran improcedentes.
Esta decisión además de ahondar en el problema del paro no solucionan la situación económica de las arcas provinciales ya que las indemnizaciones a los trabajadores rondan los 40.000 euros, existiendo varios trabajadores que esperan se dicte sentencia en casos similares».
Desde nuestra posición de Defensa de los trabajadores y el empleo estamos absolutamente en contra de esta forma de proceder ante los despidos y abogamos para que cuando se declaren improcedentes, la decisión de la Corporación sea la readmisión de los afectados.