Los romeros cartayeros más bajitos han protagonizado una vistosa y colorista procesión por las calles más céntricas de la localidad en dirección a la parroquia de Apóstol San Pedro, donde han realizado una emotiva ofrenda a San Isidro, justo una semana antes de que el próximo 29 de mayo la que protagonicen los mayores dé el pistoletazo de salida a la romería en honor al santo.
Debidamente ataviados, con sus correspondientes trajes típicos, y sin que les faltara el más mínimo detalle, los/as niños/as, todos ellos menores de 3 años, han procesionado de lo más flamencos y al sonido del tamboril, contagiando a los viandantes de ese espíritu romero que han ido dejando a su paso. Han abierto camino a pie, portando simpecado, estandarte y varas de hermanos mayores, los pequeños de la Escuela Infantil ‘Virgen de Consolación’, con el acompañamiento de un tamboril que les ha abierto paso y que ha llevado hasta la misma parroquia los sones rocieros. Una vez en el templo, han depositado flores y alimentos a los pies de San Isidro, ante la atenta mirada de los mayores, que cámara en mano, han intentado inmortalizar el que para muchos, será incluso su debut romero.
Posteriormente han sido los alumnos de ‘El Jardín de Arco Iris’ los que han hecho acto de presencia, repartidos entre varios vehículos tradicionales en la fiesta cartayera, un coche de caballos y una carroza. También en este caso la comitiva ha protagonizado un paseíllo por la Plaza Redonda, y después de realizar la ofrenda al Santo han hecho un alto en el camino de vuelta en la calle Frailes, donde la dirección del centro había instalado un chiringuito infantil en el que se han marcado alguna que otra sevillana.
Los más pequeños se han adelantado, de esta forma, a los mayores, con una ofrenda infantil que se adelanta en una semana a la que tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo, y que marca la apertura de la Romería en honor a San Isidro, que se prolongará hasta el domingo 1 de junio. Por cierto que ya de cara a esa otra ofrenda, la Hermandad de San Isidro, que organiza la fiesta romera, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, ha reiterado su llamamiento a los cartayeros que así lo deseen, de que sustituyan flores por alimentos, con vistas a ayudar en lo posible a las familias más necesitadas de la localidad.
Finalmente, recordar que la próxima cita romera tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo, a las 20:15 horas, con el inicio del Triduo en honor a San Isidro, que se prolongará hasta el miércoles 28 de mayo.