La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha destacado el compromiso del PSOE con la igualdad. Durante una visita a la escuela infantil ‘Calimero’ en San Bartolomé de la Torre, gestionada por una cooperativa de mujeres, Márquez quiso poner en valor “el papel de las mujeres como motor de la sociedad”.
En este sentido, la socialista rechazó “los continuos ataques del PP a las mujeres” y afirmó que “mientras el PP y el candidato Cañete nos insulta, los socialistas valoramos la valentía de mujeres emprendedoras que con esfuerzo y compromiso nos hace referentes en la provincia”. Según la socialista, “en este partido nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan tantas mujeres onubenses”.
En esta línea, maría Márquez remarcó que “somos las mujeres las que más sufrimos las políticas del PP” y como ejemplo señaló “la brecha salarial existente que hace que una mujer tenga que trabajar 84 días más que un hombre para cobrar lo mismo; algo inadmisible”.
“Me molesta la actitud de muchas mujeres del PP –subrayó- que no levantan la voz ante las palabras de Cañete. No solo lo defienden sino que nos atacan a las socialistas y nos llaman feministas radicales. Pues gracias a esas que llaman feministas radicales, hoy ellas tienen derechos y pueden votar en el Congreso de los Diputados”. Por ello, pidió “respeto para las mujeres y que se considere nuestro trabajo”.
DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Por otra parte, María Márquez indicó que “esta escuela infantil es un ejemplo más de la apuesta del PSOE por la educación pública, una bandera que siempre hemos levantado los socialistas en las administraciones donde hemos gobernado porque garantiza la igualdad de oportunidades”.
Así, la socialista incidió en la “diferencia de modelo educativo entre Andalucía y otros territorios gobernados por el PP según demuestran los hechos. Mientras que en nuestro país, uno de cada cuatro niños pasa hambre, en Andalucía la Junta garantiza al menos tres comidas al día para los menores de familias sin posibilidades de ofrecerle esta alimentación. En Andalucía sigue la gratuidad de los libros de texto y eso no existe ya en otras comunidades”.
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, explicó que la escuela infantil ‘Calimero’ fue una apuesta del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento para que los ciudadanos de aquí, muchos de ellos trabajadores del sector agrícola, pudieran conciliar el trabajo y la vida familiar”. El Ayuntamiento hizo las instalaciones donde hay actualmente más de 80 niños de 0 a 3 años.