Uno de los imprescindibles de moda para este verano es, sin lugar a dudas, el estampado frutal. El tropicalismo es tendencia esta primavera y seguirá siendo uno de los print estrella de la época estival. Un estampado que nos aportará un aire fresquito y divertido a nuestro look y en el que la piña se convierte en la estrella invitada.
Las frutas se muestran en todo tipo de prendas, pero esta tendencia frutal no se limita sólo a la ropa y también se materializan en accesorios, calzados y bolsos.
¿Su principal ventaja? La versatilidad. Este tipo de estampado es perfecto tanto para un día de playa como para ir a trabajar, tan solo es cuestión de hacer la combinación adecuada.
Los estampados en camisetas son cada vez una tendencia más habitual. Desde que se creó incluso la posibilidad de crear tus propios dibujos o diseños para imprimirlos mediante sublimación en una camiseta, cada vez hay más servicios que buscan ofrecer camisetas personalizadas.
De hecho, desde que se comenzaron a comercializar las planchas o impresoras de sublimación a particulares, ahora las pymes y autónomos además de las empresas, buscan expandir su marca ofreciendo los habituales «regalos de empresa» que incluyen camisetas con su logotipo. Influencers y YouTubers suelen también vender su propia ropa añadiendo sus diseños representativos a sus prendas.
¿Pero y se puede hacer esto desde casa? Una impresora sublimacion realiza el estampado de cualquier imagen digital sobre prendas textiles, e incluso sobre cerámica. Así es como los pequeños negocios también regalan tazas con su logotipo, entre otras cosas como gorras y camisetas, para darse a conocer.
Un estampado frutal es una idea de tantísimas opciones a la hora de inventar prendas de moda originales con un simple diseño. Así como se pueden diseñar estampados de frutas para el verano, con una plancha de sublimación también se pueden crear con bastante sencillez estampados navideños para el invierno.