Los detenidos con edades de 21 y 37 años, naturales de Rumanía y con domicilio en San Juan del Puerto, han sido detenidos por la Policía Local de Trigueros acusados de robo con violencia, daños, lesiones.
Los hechos ocurrieron cuando la detenida entro en la vivienda de la vecina con la intención de pedir una limosna, sirviendo la entrada del domicilio para recopilar información de la vivienda y situación familiar de la víctima.
Transcurrido unos 20 minutos el detenido entró en acción con la información recibida de la detenida. Acudió al domicilio de la víctima y sin mediar palabra dio un fuerte golpe en la cara a la mujer de 80 años, aprovechando ese momento para pegar un tirón de la cadena de oro que portaba la víctima e iniciar la huida.
Tras recibir la Policía Local de Trigueros la llamada de un vecino, se desplazaron rápidamente por las inmediaciones del lugar y con las descripciones facilitadas se pudo localizar a los detenidos, que ya estaban dispuestos para marchar de la localidad ya que había una tercera persona para recogerlos en un vehículo.
Localizados los detenidos se pudo comprobar cómo el detenido poseía la mitad de la cadena de oro que había arrancado de un tirón a la víctima. Tras efectuar las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial.
Según las bases de datos policiales los detenidos se han visto implicados en hurtos y estafas. Tras su puesta a disposición judicial se decretó la puesta en libertad de la detenida y prisión preventiva para el detenido.
Otras actuaciones desarrolladas por la Policía Local de Trigueros
La Policía Local de Trigueros en varias actuaciones ha intervenido unos trescientos kilos de patatas que pretendían ser vendidas de forma ambulante sin la preceptiva autorización municipal.
La venta ambulante sin autorización municipal lleva aparejada una clara competencia desleal que repercute directamente en los comercios de nuestra localidad que cumplen con las normas establecidas. La Policía Local, ha activado el protocolo de actuación establecido para estos casos.
En estos casos de venta ambulante, tras requerir los agentes la licencia municipal necesaria para ejercer esta actividad a los vendedores y comprobar que no disponen de ella, se procede a su identificación, propuesta para sanción e intervención de la mercancía.
A continuación, la mercancía es inspeccionada por un veterinario y, al determinarse que las patatas eran aptas para el consumo humano, fueron entregadas al departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para que sea entregada a las familias más desfavorecida del municipio.
Igualmente, la Policía Local de Trigueros interceptó una furgoneta que transportaba 500 kilos de naranjas robadas. Tras recibir aviso del encargado de la finca de cítricos Garcilopez alertando de la presencia de una furgoneta con dos ocupantes en el interior de la propiedad, los agentes fueron desplazados de inmediato y tras localizar el vehículo, este emprendió la huida.
El vehículo fue interceptado por los agentes, y una vez identificado los ocupantes del vehículo, pudieron comprobar como en el maletero de la furgoneta había cargado unos 500 kilos de naranjas a granel que habían sido sustraída de la citada finca.
Realizada las comprobaciones pertinentes se abrió diligencias por una presunta falta de hurto, siendo entregada la mercancía de forma inmediata a su propietario, que ha interpuesto la correspondiente denuncia.