Con un acto celebrado en el Teatro Horacio Noguera ante cerca de 200 escolares de distintos centros de Isla Cristina la Delegación de Cultura dio por terminadas las jornadas que, con motivo de la celebración del ‘Año Platero’, han venido desarrollándose desde la Biblioteca Municipal a lo largo de todo el mes de mayo. Esta actividad, como dijo el concejal Delegado de Cultura Emilio J. Bogarín, «forma parte de las muchas que la biblioteca organiza a lo largo del año con la intención de llevar la cultura en general y el amor y afición por la lectura por toda nuestra ciudad. No queremos conformarnos con que la biblioteca sea un lugar a la que acudir a leer o estudiar, la misma biblioteca debe salir del edificio y acercar a todos los isleños, con estas actividades y otras muchas que se realizan, la riqueza y sabiduría contiene los libros».
La clausura consistió en una lectura biográfica de Juan Ramón Jiménez, interpretada por el director de la Biblioteca Municipal, Juan Venegas y la bibliotecaria Lourdes López, y una proyección de diapositivas relacionadas con la vida del escritor moguereño, su pueblo y su libro ‘Platero y Yo’.
Todo el desarrollo del acto fue amenizado con la magistral interpretación de piezas musicales a cargo de tres profesoras del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’.
El delegado de Cultura agradeció «sinceramente la participación desinteresada y altruista de las profesoras, así como la asistencia de todos los alumnos y profesores presentes». Igualmente destacó la «enorme calidad del acto, por lo que felicitó a los técnicos que lo han desarrollado y al resto del personal de la biblioteca que lo han hecho posible». En este sentido, Bogarín, dio por clausurada estas jornadas diciendo que «si bien se dice que un libro es un tesoro, nuestra Biblioteca Municipal es una joya para Isla Cristina.»