Lunes 06 de Febrero de 2023

EL ESTERO
En forma.
[Jesús Conde Repiso]

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Estero“En forma” siempre ha sido una composición especial en los repertorios de las muchísimas agrupaciones musicales que poblaban la década de los 60. Normalmente se interpretaba en los descansos que las distintas formaciones daban a sus cantantes, en esas maratonianas ferias en las que uno tenía que vocalizar con el polvo del albero pegado a la garganta y en sesiones de mañana, noche y madrugada.

Yo, por lo menos, agradecía el que Glenn Miller se implicara también en el asunto y aportara su granito de arena, caramba. Que todos los componentes del grupo se apuntaban a desarrollar y demostrar sus facultades, con aquellos interminables recorridos de guitarra de punteo, guitarra rítmica, órgano, bajo y batería. Pues, póngale usted un “solo” a Pepe Roca en su “stratocaster” primera con esa finura suya cuando acariciaba las cuerdas; a Felipe, el de Isla, con su insistente aporrear de teclas en un instrumento colorao y a punto de derrumbarse; a Eli, de melena a la plancha; a Pepe Bayo, bajista de púa donde los hubiera, asomando su socarronería por encima de las gafas; y a Fernando Gómez, en plan afro, redoblando los tambores hasta hacerse sangre con las baquetas encintadas…

¡Quién no se ha movido alguna vez al ritmo subyugante de “En forma”!


1 comentario

  1. María García on

    Como siempre encantador texto, vestido de sencillez pero que seduce a ponernos en forma, se nota su pasión por la música, Señor Conde, porque la música nos traslada a otros lugares sin movernos del mismo sitio, viajamos a través del Universo.

    Todas los estilos de música son importantes, todos exceptuando alguna que otra que no nos guste, claro porque lo del rap para mis oídos no está hecho pero sí respetar que para otros sí.

    Si alguno alguna vez te preguntase:
    ’La música, ¿qué es?’
    ‘Mozart, dirías,
    es la música misma.

    Saludos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies