Un muro de contención refuerza la seguridad en la plaza de los Desniveles

0
12

Muro Valpara+¡so1.jphLa Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando actualmente en la reconstrucción de un muro de contención situado en la calle Valparaíso de La Orden, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona baja de la Plaza de Los Desniveles.

Tras la demolición de la vieja infraestructura, vencida y peligrosamente inclinada por el paso de los años, el Ayuntamiento de Huelva está ahora levantando un nuevo muro de casi un metro de ancho y unos 90 metros de largo, construido en bloques hormigón armado para evitar deslizamientos.

Además, para facilitar el drenaje de aguas pluviales, el muro estará relleno de grava y se habilitarán las canalizaciones necesarias para garantizar su mantenimiento y prolongar su vida útil. En cuanto a su fisonomía, antes construido en ladrillo visto, ahora se ha optado por un enfoscado y pintado menos agresivo.

La orografía de la barriada de La Orden, con importantes desniveles, requiere de este tipo de trabajos en el que a la eliminación de barreras arquitectónicas se suma este tipo de actuaciones para reforzar la contención de tierras. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva, en los últimos años, ha realizado actuaciones similares en otras zonas de la barriada como las calles Lima o Legión Española.


Además, el Ayuntamiento de Huelva está aprovechando la actuación para repasar la solería de la Plaza de Los Desniveles, reponiendo piezas y corriendo desperfectos para mejorar su accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí