Concurso fotográfico ‘Saca de las Yeguas’ hasta el 18 de julio

0

concurso fotografico saca de las yeguas 2014 delantera10Los aficionados y profesionales del mundo de la fotografía podrán participar en la novena edición del Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas”, hasta las 15 horas del día 18 de julio. El departamento de Cultura ya ha publicado las bases. Se pueden consultar en www.almonte.es, o en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Almonte.

En esta ocasión, los premios –a partir de las mejores fotografías que se capten durante la tradicional Saca de las Yeguas que culmina el 26 de junio-, se mantienen. El primer clasificado obtendrá 200 euros, una cena especial para dos personas en el Restaurante “El Toruño” y diploma. Además, su instantánea será la elegida como cartel anunciador de la Saca de las Yeguas del año venidero.

El segundo clasificado tendrá como recompensa 100 euros y un diploma. El tercer premio consistirá en una visita guiada por Doñana para dos personas y diploma. La concejala de Cultura, Rocío Villa (PP), ha recalcado la “labor de difusión que conseguimos con este concurso, de una de las tradiciones almonteñas más señeras”.
“Esta es la novena edición de un certamen que da a conocer una tradición de más de 500 años a todo el panorama nacional. Son muchos los fotógrafos que se desplazan a Almonte durante la Saca de las Yeguas para fotografiar nuestra tradición. Contribuyen de forma directa a difundirla, así como a aumentar nuestro turismo”, concluyó Rocío Villa.

Entre las bases de este noveno Concurso Fotográfico, se indica que los participantes deben ser mayores de edad y residentes en España. Cada usuario podrá presentar un máximo de cinco obras. Éstas deben versar sobre aspectos relacionados, directa o indirectamente, con la Saca de las Yeguas.

Concluido el plazo de entrega de las obras, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y el diseño –dispuestos por el Ayuntamiento de Almonte- deliberará los tres primeros premios. El cartel anunciador de la edición de 2014 es obra del fotógrafo Antonio Pereira Jiménez, quien con su imagen “La Tuza” se alzó con el primer premio del Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas” del pasado año.


Crecimiento exponencial
El Concurso de Fotografía “Saca de las Yeguas” ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, pasando de las 53 fotografías que se presentaron en la edición del 2012, a las 117 que entraron en liza en la última edición.
El objetivo del Ayuntamiento de Almonte es hacer que este certamen continúe creciendo. Por ello, sigue contando con la colaboración de distintas entidades locales como son la Asociación de Fotógrafos de Almonte (AFA), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, el Hotel Restaurante “El Toruño” y la Cooperativa “Marismas del Rocío”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies