Viernes 09 de Diciembre de 2022

El concurso de pintura al aire libre de La Palma reúne a 25 artistas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Concurso pintura La Palma del Condado-01prensaGFQuien paseara el pasado sábado por las calles y rincones de La Palma se encontró con la sorpresa de poder disfrutar del trabajo de una veintena de pintores que en un tiempo limitado de tiempo tenían que plasmar en su lienzo los paisajes del municipio. Todo obedecía al concurso de pintura al aire libre que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma y que cumple su segunda edición. En él han participado 25 artistas procedentes de distintos puntos como Sevilla, Plasencia, Dos Hermanas, Moguer, Bollullos, La Carolina ( Jaén), Almensilla, Castiblanco de los Arroyos, Camprodón (municipio de Gerona) y por supuesto La Palma del Condado.

El alcalde de la ciudad, Manuel García, y la concejala de Cultura, Mónica Dorado, no se perdieron el proceso de creación de estas obras de arte, recorriendo buena parte de los lugares en donde estaban apostados los concursante que en unas 5 horas debían de tener terminada su obra. El resultado ha sido diverso pues las técnicas y estilos han sido muy diferentes.

La sala de exposiciones del Teatro España fue el punto de encuentro de todos y el lugar en donde el jurado pudo contemplar el resultado del concurso, deliberar y decidir las obras ganadoras.
De manos de la concejala de cultura se entregó el premio al artista local que fue para Diego Manuel Sánchez Márquez con su obra Raíces palmerinas, que plasmaba el interior de una casa palmerina. El segundo premio lo obtuvo Daniel Franca Camacho por su obra Bodegas Morales y La Palma del Condado.Y el primer premio fue para Cristina Díaz García por su obra titulada Recuerdos.


Todas las obras se pueden contemplar ahora en el salón de exposiciones del Teatro España hasta el próximo día 27 de junio en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde. Y de siete de la tarde a nueve de la noche. Algunos de los cuadros de la muestra están a la venta.

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies