Martes 21 de Septiembre de 2021

Alarma en Aroche ante la fuga de una botella de cloro gas

0

La Junta, a través del 112 Andalucía, ha activado todos los recursos operativos ante la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada en un lugar cercano a la entrada del municipio de Aroche, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.

Los preparativos para introducir la botella de cloro gas que está fugando en Aroche en un depósito hermético para su traslado y posterior manipulación por una empresa especializada ya se han iniciado.

Según ha informado la Junta en una nota, los bomberos del Consorcio Provincial han instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y equipos de iluminación en la zona para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario.

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha sumado al dispositivo para conocer sobre el terreno la situación. De manera preventiva, el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, ha ordenado el desalojo de unos mil vecinos de la localidad, que han sido trasladados al polideportivo de Cortegana.

En la zona están trabajando bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). También se han reforzado los centros de Salud de Aroche y de Cortegana y están alertados los de Rosal de la Frontera y Jabugo.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies