Sábado 01 de Octubre de 2022

El 86,8% de los alumnos aprueba la Selectividad en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Selectividad 1Los resultados provisionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) arrojan un resultado del 86,8% de aprobados mientras que los suspensos se sitúan en el 11,92% . Así, de los 1.682 presentados a la fase general, han aprobado un total de 1479, mientras que 203 no han superado la prueba. Además, de esos 1.682 estudiantes también lo hicieron otros 192 estudiantes presentados sólo a la fase específica con el fin de subir sus calificaciones.

Del número total de aprobados, 57% son mujeres y 43% hombres. Cabe recordar, que del total de estudiantes presentados 57,5% eran mujeres y 42,5% eran hombres.
Tras la publicación de las notas a través de internet desde las 00 horas de hoy viernes, se ha abierto un periodo para la solicitud de reclamaciones y petición de la denominada “doble corrección”, plazo que permanecerá abierto hasta las 24h del lunes 23 de junio. Tras este período de reclamaciones, a lo largo el viernes 27 se publicarán los resultados de las mismas por lo que el porcentaje a aprobados variará. Cabe recordar que las solicitud de reclamación implica una revisión de las calificaciones, mientras que la solicitud de la doble corrección implica que sea otro profesor el que vuelva a corregir la prueba sobre la que se presenta dicha solicitud.

 


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies