Piden 97 años a un ex director de aseguradora por acoso y abusos a seis trabajadoras

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge desde este lunes el juicio contra C.M.R., exdirector de la aseguradora Nortehispana en Huelva, para el que la Fiscalía pide hasta 97 años de cárcel por 18 delitos en total, de acoso, abusos, agresión y amenazas hacia seis de sus empleadas.

El juicio, que se celebrará a puerta cerrada por la petición de todas las partes, ha arrancado este lunes con la declaración del acusado, de la que no han trascendido detalles, y está previsto que continúe hasta el viernes.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, la abogada de tres de las víctimas, Eugenia Jerez, ha asegurado que cuentan con «pruebas contundentes» para obtener una sentencia favorable.

«Estamos contentos, tenemos bastantes pruebas que avalan el pleito», ha precisado la letrada, destacando a su vez que «los informes médico-forenses son demoledores» y descartan que haya «simulación» entre la sintomatología que presentan las víctimas y los hechos.

La abogada ha manifestado que el acusado llega al juicio con una condena firme por quebrantamiento de la medida cautelar impuesta tras la denuncia de los hechos y amenaza a una de estas mujeres.

Sobre la petición de condena, ha señalado que todas las acusaciones se han adherido a la petición de la Fiscalía que solicita además de los 97 años de prisión, 190.000 euros de indemnización y 28.800 euros en multas.

En la segunda sesión del juicio, que se celebrará este martes, declararán las víctimas y en las siguientes los testigos de las partes y las periciales y los informes finales.

Los hechos se produjeron entre 2009 y 2012, años en los que el acusado, valiéndose de su superioridad hacia las empleadas, supuestamente obligó a estas mujeres a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, unos hechos que fueron denunciados en bloque por sus víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí