Entre los próximos 2 y 6 de julio el Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogerá una nueva edición del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de categoría Minibasket Femenino – Memorial Rafael Rojano Castro, una competición muy esperada cada año por los amantes del baloncesto fomativo. En dicho Campeonato participan un total de 16 equipos, los dos primeros clasificados de cada una de las provincias andaluzas, acudiendo en representación de Huelva el Club Baloncesto La Palma 95 como subcampeón y el Conquero-Huelva como campeón. El conjunto capitalino, entrenado por Juanma Garrido, Ana Vázquez y Antonio Quintero, ha completado una gran temporada en la competición provincial, donde ha acabado invicto. «Ha sido una temporada muy buena porque creo que hemos cumplido las dos premisas que nos fijamos al inicio del curso y que son fundamentales: por un lado, que todas las jugadoras mejoren sus capacidades baloncestísticas pero, sobre todo, que se diviertan jugando y entrenándose, que es lo realmente importante a estas edades. Si además, como ha sucedido, han acompañado los resultados gracias al trabajo, implicación y esfuerzo de todas y cada una de ellas, pues estos han sido la guinda al pastel», comenta Juanma.
En el sorteo del Campeonato el Conquero-Huelva ha quedado encuadrado en el grupo C con el DKV El Puerto (1º Cádiz), C.B. Andújar (2º Jaén) y CD Careba (2º Sevilla). El orden y horario de los partidos de esta primera fase para las conqueristas el siguiente: Miércoles 2 a las 13.00 horas contra Careba, jueves 3 a las 11.15 ante Andújar y, para finalizar la fase regular de grupos, el jueves a las 18.30 contra el Portuense.
Una vez concluya la primera fase los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos lograrán el pase a los cuartos de final mientras que los otros dos jugarán por los puestos 9º al 16º, garantizando un total de seis encuentros a cada participante.
El equipo alevín femenino «A» de Conquero-Huelva está formado por las jugadoras Marisa Clemente, Elena Muñoz, Esther Ortiz, Laura Barba, Lucía Botella, Mercedes Lojo, Marta Pérez, Paola Durón, Paula Ramiro, Marta Barba, Cinta Maldonado y Carmen Núñez.
Para Juanma Garrido, jugar este Campeonato de Andalucía «es todo un premio para ellas y, aunque sabemos que los rivales son muy complicados, trataremos de competir al máximo teniendo siempre en cuenta que sólo el hecho de estar disputándolo es todo un éxito».