El PSOE de Gibraleón ha pedido al alcalde del PP en el municipio, José Ramón Gómez Cueli, “que actúe ante la oleada de robos y la inseguridad que están padeciendo los vecinos en los últimos meses”. El secretario general de los socialistas olontenses y concejal en el Consistorio, José Manuel Álvarez, ha recordado que “hace ya casi tres meses que le pedimos por primera vez al equipo de Gobierno que convocara una Junta Local de Seguridad para buscar soluciones, una petición que reiteramos hace un mes, pero aún no lo han hecho”.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para que en el próximo pleno “se apruebe la convocatoria de manera urgente de esta Junta”. En dicha moción, el PSOE pide que se invite a participar en esta comisión a los diferentes grupos políticos, a la Policía Local, la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno en Huelva, así como a Protección Civil”.
Además, desde el PSOE se insta al alcalde a crear una comisión de seguimiento de los robos con los empresarios del municipio afectados”. José Manuel Álvarez señaló que “nuestro único objetivo es poder buscar entre todos una solución ante esta creciente preocupación de los vecinos de Gibraleón”.
Así, el dirigente del PSOE indicó que “desde este partido seguimos esperando algún tipo de respuesta por parte de un alcalde más preocupado por su futuro laboral que por solucionar los problemas de los olontenses que sufren estos robos casi a diario”.
“Ante la falta de liderazgo y acción de Gómez Cueli –subrayó- para defender los intereses de los ciudadanos, el PSOE quiere que se tomen medidas reales para tranquilizar a los vecinos ante el clima de inseguridad que existe”. El socialista lamentó “que el alcalde no esté a la altura de las circunstancias”y cree que atacando continuamente al PSOE y a la Junta ya cumple”.
Para Álvarez, el primer edil “no está cumpliendo y solo muestra una despreocupación impropia de quien fue elegido para gobernar”. “No aparece cuando los olontenses lo necesitan”, apostilló.