El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado este jueves, junto al presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, y al de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, las Colombinas de Día que organiza esta asociación en la barriada y que este año se prolongan hasta el 2 de agosto.
La Banda Sinfónica Municipal de Huelva ha amenizado el acto de inauguración que ha tenido lugar a las 12.00 horas. Posteriormente, los asistentes a esta primera jornada de las Colombinas de Día han tenido la oportunidad de degustar una paella por gentileza del Bar Eclipse. La programación de tarde se abrirá con una gymkana infantil de juegos tradicionales, a partir de las 19.30 horas; una exhibición de zumba, a las 21.00 horas; la actuación del Coro Rociero del Lazareto, a las 21.30 horas; y, para cerrar el día, el grupo ‘Gilda y Los Pájaros’.
Las Colombinas de Día, que desde hace cinco años viene organizando el Ayuntamiento de Huelva, junto con los comerciantes de Isla Chica, se han ampliado ese año a tres días, dado el éxito y la aceptación que tienen entre los vecinos de esta populosa barriada.
De este modo, se celebrarán del 31 de julio al 2 de agosto, con un divertido programa de actos para que grandes y pequeños se diviertan durante el día. Así, desde las 12.30 horas de la mañana y hasta bien entrada la noche, los ciudadanos van a encontrar en Isla Chica, concretamente en la plaza del antiguo estadio colombino, música, gastronomía, exhibiciones, un castillo hinchable gratis y degustaciones en una zona que cuenta, además, con varios establecimientos de bebidas y tapas.
Los objetivos de esta atractiva iniciativa son, por un lado, llevar las Colombinas a la ciudad para que también puedan disfrutarse por la mañana y por la tarde, para que el espíritu festivo no decaiga en todo el día, y por otro, contribuir a promover y dinamizar el comercio de una de las barriadas más importantes de la ciudad.
Para este viernes, se ha previsto una degustación de garbanzos con espinacas, a las 14.00 horas, y la actuación, a las 15.30 horas, de la Orquesta Decisiones. Por la tarde, a las 20.30 horas, habrá una exhibición de PowerPump y la ambientación musical durante la noche la pondrá el Coro Rociero Voces del Conquero. El 2 de agosto, última jornada de las Colombinas de Día, incluye una degustación de salmorejo, desde las 14.00 horas; talleres de animación infantil, a las 19.30 horas; actuación del Coro Rociero Cristina Pinedo, a las 20.30 horas; y actuación del grupo onubense ‘La Cuesta’, a las 21.00 horas.
Con toda esta programación, la zona del viejo Estadio Colombino se convierte en una pequeña feria con todos los ingredientes para disfrutar de una agradable jornada festiva, antes de que la fiesta llegue por la noche al recinto colombino.
Pedro Rodríguez ha recordado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con los comerciantes de Huelva, “en aras de promover y dinamizar nuestro comercio tradicional, tan importante para nuestra economía y uno de nuestros principales atractivos turísticos estos días”. Esta es, ha dicho, una iniciativa más de las muchas que el Ayuntamiento mantiene con los comerciantes, fruto de una estrecha colaboración encaminada a activar el comercio de Huelva. “Invito a los ciudadanos, de Isla Chica, del centro y de todas las barriadas de Huelva, a participar de estas Colombinas de Día, donde podrán compartir un ambiente agradable y festivo; un buen aperitivo para cargar las pilas y disfrutar por la noche de todos los atractivos que ofrece el recinto ferial”, ha manifestado.