La Policía Nacional de Granada ha hallado en buen estado a Rocío Jiménez Martín, la niña de 12 años de edad que permanecía en paradero desconocido desde este jueves cuando la vieron por última vez jugando en la puerta de su casa, en la calle Lepanto de Isla Cristina. La menor ha sido encontrada cuando viajaba en un autobús en la capital granadina.
Fuentes de la familia y de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la menor ha sido identificada por el Cuerpo Nacional de Policía mientras viajaba en bus por Granada, tras lo que han dado aviso a sus familiares y a la Comandancia de Huelva, encargada de la búsqueda.
Los familiares han indicado que en estos momentos se encaminan hacia la capital granadina para recoger a la niña, si bien por ahora no saben las razones ni las circunstancias en las que se sucedió la marcha. De hecho, han subrayado que las autoridades no les han confirmado que Rocío se hubiera ido por su propio pie.
Los familiares de la menor denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil, después de que la menor, que sufre una minusvalía psíquica de más del 30 por ciento, desapareciera de la puerta de su casa en la tarde de este jueves. Así las cosas, la Benemérita dio de alta el caso en la base de datos del Instituto Armado con demarcación nacional, así como remitió la fotografía de Rocío a todas las patrullas de Huelva y a las comandancias próximas a la provincia onubense.
Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil estaba tomando declaración a los familiares y amigos de la niña para realizar una búsqueda más detallada, a la que vecinos y familiares de Isla Cristina se habían unido. Finalmente, Rocío ha aparecido en Granada, aunque por el momento se desconocen más datos sobre la sucesión de los hechos.