19 abril 2024
Registrarse / Unirse
Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

El Betis mostró su poderío ante el Smurfit Kappa en su presentación ante la afición

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.
Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Un encuentro muy especial para muchas caras que se reencontraban en ambos equipos. Un enfrentamiento que se ha repetido muchas veces en estos dos últimos años en el que Smurfit Kappa ha militado en Segunda B como el Real Betis FS. Comenzó bastante intenso el partido, con un equipo palmerino renovado que tenía de ganas de competir ante un poderoso Real Betis FSN. En los primeros compases, ya avisaba Jorge Rodríguez de que su plantilla iba a intentar esperar a media pista con agresividad. Su peligro estaba llegando a base de contraataques que mediante Ale Pérez estuvo a punto de poner el primero a favor. Un fallo en ataque condal, propició en el minuto 3 que Jesulito se fuera por la banda y cederle a Alberto el gol que batía a Pepe.

El 0-1, provocó que el equipo onubense se echara más adelante e intenta no dejar respirar a los hispalenses en la elaboración. Smurfit Kappa gozaba de unos minutos con bastantes ocasiones. Iván Pinto por la banda derecha tuvo tres ocasiones que Carlos desbarató. La alta intensidad en pista de ambos equipos era extraordinaria, no parecía que estuvieran de pretemporada, llegando a los diez minutos a estar los onubenses y sevillanos con el bonus de faltas agotado. Smurfit fue el primero en cometer la sexta falta, dando lugar a que los béticos lanzaran el castigo de 10 metros que Borja falló ante Pepe tras una buena parada a tiro cruzado rasa.

Pasado el ecuador de la primera parte, Real Betis FSN comenzaba a tener más posesión y más llegada. Sin embargo, otro fallo en ataque de Smurfit Kappa, lo aprovechan las “balas béticas”

para poner el 0-2, esta vez contraataque de libro lanzado por Luis que al segundo palo José Ángel empuja.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Lastrados los dos equipos por las cinco faltas, bajaron el listón de su presión. Pero, un error bético hizo que Smurfit Kappa gozara de un tiro de 10 metros, que Xaka no falló a la escuadra de Carlos.

A partir de ahí, el partido se lanzó en un constante “toma y daca” en el que tanta agresividad dio lugar a varias faltas a favor del equipo de José Vidal con su respectivo tiro de 10 metros. Esta vez, le tocó de nuevo a Alberto marcar a su ex equipo, poniendo el 1-3 en el minuto 15. En la siguiente jugada, otro error palmerino que puso de nuevo en bandeja el hat-trick de Alberto, pero el palmerino falló para la escuadra bética. Seguidamente, una jugada algo embarullada en el área visitante lo aprovecha Moreno para revolverse y colocarla por la derecha, ajustando aún más el marcador. Se vino arriba con el 2-3, y en tan solo un minuto, un robo en defensa que da la oportunidad de marcharse Ale Pérez en velocidad ante Miguel, y en banda de un fuerte derechazo colocársela imposible a Carlos poniendo el empate a tres goles muy celebrado por la afición que se dió.

Eran los peores minutos del equipo nazareno que una ventaja clara se convirtió en un empate. Restaban tan solo tres minutos para finalizar el descanso, muy vibrantes para dilucidar quien se iba con ventaja a vestuarios. Los árbitros decretaron dos dobles penaltis más en contra palmerina, ambos lanzados por su killer Paco, más uno a favor que erró Juanma. Sólo el último de Paco entró ante Bellerín restando escasos minutos para el descanso, consiguiendo un resultado de 3-4 para los de Dos Hermanas.

En la reanudación del partido, comenzó una 2º parte de igual manera que se dio la primera, mucha intensidad con un Smurfit que alternaba la presión a toda cancha. Real Betis FSN gozaba de muchas ocasiones en los primeros cinco minutos, Josselbaink o José Ángel pudieron poner el quinto pero la mala suerte se adueñó de este par de jugadores béticos. El portero local, Bellerín estaba desbaratando misiles de los sevillanos. Duró siete minutos de la 2º parte, que el marcador se moviese, fue el jugador condal Juanma que tras un robo finaliza de manera que Juan Varela no pudiese hacer nada consiguiendo el empate de nuevo en el encuentro.

Sólo un minuto gozó de ese resultado, ya que en dos minutos, se encargarían Wallace y Jesulito, respectivamente de poner el quinto y sexto para los visitantes. Tras ese jarro de agua fría, llegó ese momento de dudas para Smurfit Kappa y los de José Vidal pudieron transformar más goles de no ser por el portero palmerino. De nuevo en el ecuador, los dos equipos llegaron con el bonus agotado, dando dos dobles penaltis en contra que Borja transformaría en el minuto 33 y 35, poniendo el marcador en un 4-8 para Real Betis FSN. Los últimos minutos serían utilizados por José Vidal para probar el portero-jugador con Wallace. Largas posesiones visitantes que impidieron de gozar ocasiones para Smurfit Kappa. No se llegó a más y el partido finalizó 4-8 mostrando ambos equipos un magnífico nivel para su futuro estreno en Liga, aún faltando muchas semanas de preparación y de amistosos.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 4

Pepe, Ramón, Iván, Ale Pérez y José Ángel (cinco inicial); José Rojas, Moreno, Juanma, Fran Recio, Antonio Pinto, Xaka y Fran

Real Betis FSN: 8

Carlos, Luis, Jesulito, Alberto y Josselbaink (cinco inicial); Wallace, Miguel, Paco, Nene, Berna, Borja, José Ángel y Juan Varela

Árbitros: López Castro y García Piñedo. Amarillas por los locales para Moreno, Antonio y José Ángel.

Goles: 0-1 (3´) Alberto; 0-2 (12´) José Ángel; 1-2 (14´) Xaka; 1-3 (15´) Alberto; 2-3 (16´) Moreno; 3-3 (17´) Ale Pérez; 3-4 (20´) Paco; 4-4 (27´) Juanma; 4-5 (28´) Wallace; 4-6 (28´) Jesulito; 4-7 (33´) Borja; 4-8 (35´) Borja

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido