El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado este verano el servicio de recogida de excrementos de mascotas en la vía pública con la reparación de una ‘motocaca’, que se encontraba averiada. Desde mediados de julio este vehículo circula de nuevo por las principales calles puntaumbrieñas, aspirando una media de un centenar de heces al día.
En palabras de Francisco Carrasquilla, de la empresa concesionaria del servicio, Punta Control 3D, “la reparación ha sido muy costosa, pero al fin contamos con ella para mejorar el aseo de nuestro municipio”.
Para el concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco Ramos, junto a la labor de recogida “no dejamos de trabajar en la concienciación de los vecinos y vecinas sobre la importancia de no dejar los excrementos de las mascotas en la vía pública, por el bien de la convivencia y de la imagen de un pueblo tan turístico como el nuestro”.
Como ha resaltado el edil, “todo el esfuerzo que realicemos desde el Consistorio no sirve de nada si después no contamos con la colaboración ciudadana, puesto que es imposible estar permanentemente limpiando excrementos”. Por este motivo, ha incidido en que “con un pequeño gesto de cada uno podemos hacer mucho, sobre todo por el bien de Punta Umbría y de su imagen”.
Del mismo modo, Punta Control tiene en marcha actualmente una campaña de desratización en la localidad puntaumbrieña que la semana que viene se trasladará a El Portil. Y, una vez que termine, empezará la campaña de desinsectación, tanto en Punta Umbría como en el núcleo urbano portileño, haciendo especial hincapié en la erradicación de cucarachas.