Tras dos meses de intensa actividad los campamentos de verano de Moguer y Mazagón cerraron ayer sus puertas con una animada fiesta de clausura en la que se vivieron momentos muy emotivos. Los 230 niños que han tomado parte en este proyecto municipal han valorado su desarrollo de forma muy positiva.
Poco a poco empezamos a decir adiós al verano y con él a muchas de las actividades lúdicas que se ponen en marcha en este periodo estival, entre ellas el multitudinario campamento urbano del Patronato Municipal de Deportes, que fue clausurado ayer en sus sedes de Moguer y Mazagón con una típica verbena de fin de curso.
En la localidad del Nobel los 180 escolares que han pasado el verano entre talleres, excursiones, actividades educativas y deportivas, se despidieron de compañeros y monitores, no sin antes dar lo mejor de sí sobre el escenario del pabellón Zenobia, donde se sucedieron las actuaciones de cada uno de los participantes entre aplausos y miradas cómplices de familiares y amigos. Con este tipo de actividades además de trabajar la motricidad, se ha querido fomentar la desinhibición de los escolares para incrementar su grado de autoestima e independencia, y facilitar así sus relaciones sociales.
Uno de los momentos más emotivos de esta última jornada se vivió durante la proyección de un video elaborado por los monitores y monitoras del campamento, que resumía en imágenes estos dos meses de intensa y feliz convivencia, en la que se han sucedido de lunes a viernes actividades multideportivas, de hípica o vela; talleres de educación medioambiental, de nutrición o cocina, además de juegos populares, salidas a la playa y excursiones multiaventuras, entre otras propuestas de interés que han llenado de contenido este periodo estival.
Como recuerdo de su asistencia a este proyecto de ocio y formación, los pequeños recibieron de manos del alcalde Gustavo Cuéllar y de la concejala Pilar Rodríguez un diploma acreditativo, con el que posaron orgullosos al término de la gala.
Clausura en Mazagón
La edición de 2014 del campamento de verano de Mazagón se ha cerrado con el mismo formato que en Moguer: una fiesta musical en la que los 50 chavales inscritos en este proyecto multiformativo de verano, actuaron para familiares y amigos, recibiendo también como colofón al acto un diploma conmemorativo de su asistencia, para posar después todos juntos en una inolvidable foto de familia.
El teniente de alcalde de Mazagón Francisco Martínez y la concejala Mª José Rodríguez presidieron el acto de clausura, disfrutando también del visionado de un emotivo reportaje audiovisual que mostraba la esencia de este campamento: ofrecer a los pequeños un complemento lúdico y educativo, que les permita seguir formándose en valores durante las vacaciones estivales.
Es importante destacar que el Patronato Municipal de Deportes de Moguer ha realizado este año entre todos los niños y niñas de los campamentos una encuesta-evaluación para conocer el índice de satisfacción de los participantes y poder así seguir creciendo y mejorando juntos. El resultado obtenido, atendiendo a distintos parámetros relacionados con su impresión sobre los monitores, instalaciones y actividades realizadas, ha sido de lo más satisfactorio, ya que en la mayoría de los casos los chavales les han otorgado la máxima puntuación, lo que confirma el éxito rotundo de los campamentos de verano 2014.