El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de la Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’ de Galaroza en el que la Junta de Andalucía ha invertido 225.000 euros y que supone la ampliación del centro con seis unidades educativas con capacidad para 82 alumnos.
Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el diputado provincial, José Luis Ramos, ha destacado que en la construcción del nuevo edificio han trabajado 50 personas del municipio y que los servicios que han sido necesarios subcontratar se han realizado en un 95% con empresas de la localidad.
La nueva Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’ ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía según la Orden de 29 de noviembre de 2011, de ayudas para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles cuya titularidad corresponda a Entidades Locales del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el fin de promover el aumento de puestos escolares públicos de primer ciclo de educación infantil.
Tras la finalización del nuevo edificio, Galaroza cuenta con una nueva infraestructura educativa de titularidad municipal, situada en pleno centro y autorizada para seis unidades y 82 puestos escolares, que ofertará atención socioeducativa a escolares menores de 3 años desde las 7.30 hasta las 17.00.
Con esta actuación, se da un paso definitivo en la escolarización de los menores de 3 años de Galaroza con las ventajas que ello conlleva para la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias.
La red de centros educativos de Galaroza se completa con el CEIP Hermanos Arellano y el Centro de Educación Permanente, Los Jarritos.