Moguer acogió el pasado sábado la última prueba del Circuito Provincial 3×3 de baloncesto, organizado por la Diputación de Huelva y aquellos Ayuntamientos que promueven en su municipio esta saludable iniciativa. La plaza de las Monjas se convirtió en una improvisada cancha de juego en la que vibraron un total de 52 equipos. El Patronato Municipal de Deportes de Moguer organizó la novena y última prueba de este circuito provincial, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y el CB ‘Ciudad de Moguer’, tras las disputadas en Gibraleón, Nuevo Portil, Punta Umbría, Ayamonte, La Antilla, Islantilla, Mazagón e Isla Cristina. Alrededor de 200 aficionados y aficionadas a la canasta se sumaron a este gran día de competición y convivencia, agrupados en 52 equipos atendiendo a las distintas categorías convocadas: benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior.
Tras una intensa jornada de juego, el cuadro de honor de esta competición provincial de baloncesto lo conformaron en la modalidad de benjamín mixto los equipos ‘Sanjuaneros’ y ‘Benjamín 0405’, primero y segundo respectivamente. En alevín masculino se hizo con el campeonato ‘Mvp’ seguido por ‘Tecnisummer’, mientras que en categoría femenina el mejor equipo fue el bautizado como ‘Las Amigas’.
El podium se completó con el primer puesto de los infantiles ‘Cb Xiquistos’, seguidos en cadete masculino por ‘Palos Team’ y ‘Reyes Olivares’, primero y segundo respectivamente. En la actuación de las féminas en esta misma categoría destacó el conjunto ‘3 Metros sobre la Chancha’, campeón de la prueba y ‘Basket Girls’, subcampeón.
En junior masculino se alzó con la primera plaza ‘Equipo Arbol’ seguido de ‘Taby Team’, mientras que en femenino brilló de nuevo el conjunto ‘3 Metros sobre la Chancha’ que compartió el medallero con el segundo clasificado, los ‘Fugaces’.
La competición se completó con la prueba seniors, que en categoría mixta conquistaron ‘Equipo Arbol’ seguido de ‘Augusta y 2 Mas’, y en categoría femenina el equipo denominado ‘Las Coñazo’.
Todos ellos recibieron como premio a su esfuerzo una medalla conmemorativa del circuito entregadas por el responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Moguer José Antonio Rodríguez, junto a las concejalas Paqui Griñolo y Eva Rodríguez.