La XXXII edición de la semana Cultural de San Juan del Puerto finalizó este domingo con la actuación de la escuela de cante de Antonio Jaraqueño, que inició el espectáculo con una muestra de ‘La nueva generación del flamenco’, en la que participaron un grupo de alumnas de esta escuela, que en poco tiempo se ha convertido en un referente en la difusión del cante de Huelva.
Al cante estuvieron Lucía Beltrán, Soledad Díaz, Lucía Molina, Paula Molina, María Rojas y Laura Pérez.
El punto y final lo puso Regina con su espectáculo ‘Tierra y Luz’, en el que hace una semblanza y homenaje a la figura de Juan Ramón Jiménez y su obra Platero y yo, que este año celebra su centenario.
El espectáculo flamenco de esta cantante se sustenta sobre los dos pilares fundamentales del poeta: la tierra, como símbolo de la naturaleza; y la luz, que representa el conocimiento de los hombres. ‘Tierra y luz’ respeta la estructura que Juan Ramón emplea en el desarrollo de su obra.
De esta forma, San Juan cerraba una nueva edición de la Semana Cultural que, de nuevo, “ha incrementado notablemente la participación y calidad en los espectáculos”.