El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha valorado el descenso del paro en la provincia en 323 personas pero recuerda que “no podemos estar conformes con estas cifras”. Así, recordó que en el último mes de agosto con Gobierno socialista, en 2011, había en Huelva 55.666 desempleados, y ahora, después de tres años de Gobierno del PP, hay 4.567 parados más, hasta alcanzar los 60.233 parados.
Así, según Ferrera, “el discurso de la recuperación que promulga el PP, se hace pedazos”. Y es que, “sólo desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación de Huelva se está creando empleo con planes propios a través de los ayuntamientos”. Por ello, ha insistido en la “necesidad” de que el Gobierno central “ayude con un plan de empleo a combatir las cifras de paro”.
Por otro lado, el socialista subrayó que “el empleo que se crea es temporal tal y como indican las cifras”, puesto que el 97,7% de los contratos fueron temporales y sólo el 2,3% indefinidos. Para Ferrera, “esta precariedad laboral es fruto de la reforma laboral del PP que eliminó derechos históricos de los trabajadores”.
Por último, el dirigente del PSOE afirmó que “es también muy preocupante que pese a que el paro se ha incrementado en los últimos años, haya cada vez menos personas con alguna prestación”. En concreto, 9.587 onubenses desempleados no obtienen ninguna ayuda.