Viernes 12 de Agosto de 2022

617.000 euros del Plan Ola para la ampliación y reforma del IES Alonso Sánchez

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado por 617.767,25 euros la ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alonso Sánchez de Huelva, obra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La actuación, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y medio, beneficiará a los más de 600 alumnos y alumnas matriculados en el instituto y generará cerca de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.

La empresa Construcciones Edimel S.L. será la encargada de acometer las obras de ampliación, que dotarán al centro de una biblioteca, aula de tecnología, nuevos aseos y vestuarios para el gimnasio y comedor con cocina de oficio. Asimismo, el proyecto incluye la reforma interior el instituto mediante la mejora de dos aulas polivalentes, aseos y locales destinados a las asociaciones de estudiantes y a la Asociación de Madres y Padres del alumnado. En total, se modernizará y ampliará una superficie docente de más de 1.100 metros cuadrados. Esta actuación permitirá, además, aumentar la capacidad del centro en 30 plazas escolares.

La intervención forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies