El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha marcado el empleo, los servicios sociales y las infraestructuras como “ejes prioritarios” de las políticas de su partido en este nuevo curso político.
Tras reunirse con la Ejecutiva Provincial y antes de mantener un encuentro con los cargos del PSOE en las diferentes administraciones, Caraballo señaló que “empezamos con fuerza e ilusión y con el objetivo de seguir reactivando la provincia con planes de empleo, ayudando a los sectores productivos y a las empresas como la minería donde hay proyectos con bastante credibilidad, la agricultura, que es referencia en Europa, la pesca y el turismo”.
Por ello, subrayó que “desde la Diputación vamos a seguir acompañando a las políticas de la Junta y desde los ayuntamientos, a los que vamos a pedirles también que pongan en marcha planes de empleo propios dentro de sus posibilidades”.
Así, el dirigente del PSOE remarcó que “vamos a priorizar los servicios públicos para evitar que haya dos sociedades a dos velocidades”.
Infraestructuras
El número uno de los socialistas onubenses anunció que “el PSOE va a seguir reclamando las infraestructuras necesarias porque Huelva se está quedando atrás y el Gobierno central no está invirtiendo nada”. Según Caraballo, “nos están engañando y no sabemos dónde están los 10 millones de euros presupuestados para el AVE”. “Desde la plataforma para las conexiones ferroviarias, insistiremos en exigir mejoras de las líneas y de los horarios”, añadió.
Además, reclamó al Gobierno central que “apruebe el proyecto del aeropuerto porque así nos lo reclama el sector turístico, dispuesto a participar en la inversión”.
Elecciones municipales
Por otra parte, en cuanto a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, Ignacio Caraballo afirmó que “a ocho meses de esta cita, el PSOE de Huelva es un partido fuerte y muy unido que trabaja para incorporar nuevas iniciativas e ideas al proyecto”. Por ello, anunció que “nos comprometeremos por escrito en cada municipio con los colectivos mediante programas-contrato firmados para que nos denuncien si no los cumplimos”. “Nuestra apuesta es más gestión, más cercanía, más participación y mayor transparencia como base del trabajo en este nuevo curso”.
A su juicio, “esta provincia confía mayoritariamente en este partido, el único capaz de sacar adelante a Huelva con iniciativas creíbles, concretas y distintas a las del PP. Lo hemos comprobado en las pasadas elecciones europeas donde fuimos la provincia donde el PSOE obtuvo una mayor diferencia con el PP”. Además, incidió en que “nos hemos renovado a nivel federal con Pedro Sánchez y tenemos más confianza en nuestro proyecto. Algo que ya ocurría en Andalucía con un claro liderazgo de Susana Díaz, donde demostramos que hay otra forma de gobernar”.
Así, explicó que el trabajo del PSOE “se va a centrar en los que más nos necesitan y en seguir denunciando el modelo del PP y comparándolo con el nuestro”. “EL PP no quiere saber nada de Huelva, nos ha dejado a la cola en inversiones, sin infraestructuras y sin plan de empleo en un maltrato evidente que nos condena al ostracismo y que retrasa el crecimiento y desarrollo de esta provincia”. Por todo ello, “estamos convencidos de que ganaremos las elecciones municipales”.
1 comentario en «El PSOE marca el empleo, los servicios sociales y las infraestructuras como «ejes prioritarios» de sus políticas»
Eso es! Sus políticas verdad? pues sus políticas marcan a la Comunidad Autónoma de Andalucía como la mayor zona de desempleo de toda Europa, así que si eso es lo que pueden ofrecer… mejor que miren hacia otro lado.