Dos días después de que el primer equipo del Club Baloncesto Conquero comenzase los entrenamientos, los escalafones inferiores del club también harán lo propio de cara a la nueva temporada. En la tarde del martes se realizó una convocatoria en el polideportivo Andrés Estrada para todas aquellas niñas y niños interesadas/os en formar parte de los distintos equipos de base de la entidad conquerista, que comprenden desde la categoría prebenjamín hasta la júnior. Fue una primera toma de contacto en la que tomar datos, conocer a los entrenadores responsables de cada equipo y las líneas de trabajo que se van a seguir. Hubo muchos rostros conocidos pero también bastantes caras nuevas interesadas en formar parte de un proyecto que año a año sigue aumentando por la base y que suma ya cerca de 160 licencias entre niñas y niños. La intención del club onubense es la de salir a competir en las ligas federadas doblando equipos en todas las categorías a excepción de la júnior femenina, aunque en algunos casos dependerá del número de niñas disponibles. Cualquier padre o madre interesado en que su niña o niño (en este caso nacido entre los años 2008 y 2010) practique deporte y se divierta puede acercarse por las tardes al polideportivo Andrés Estrada o bien solicitar información en el correo [email protected]
Los equipos empezarán los entrenamientos a partir de este miércoles y próximamente el club publicará en su página webwww.cbconquero.es los cuadrantes con los días y horarios de entrenamientos de cada uno de ellos.
Las jugadoras del primer equipo van cogiendo los primeros conceptos
Aún es pronto, sólo van dos días de pretemporada y todavía quedan cuatro jugadoras del primer equipo por incorporarse, pero las que ya se entrenan a las órdenes de Gabriel Carrasco van tomando nota de los conceptos de juego que quiere imprimir el técnico onubense al conjunto onubense esta temporada. Tras dedicar dos horas por las mañanas al apartado físico con Carlos Vallés, por la tarde es el turno del balón con Gabriel Carrasco y Hugo Pinto. Por ahora los ejercicios se limitan a realizar sencillos sistemas ofensivos básicos sin oposición y a fijar posiciones, aunque según vayan transcurriendo los días la pizarra irá ganando más terreno.
Las jugadoras en edad de formación que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, hasta nueve en la tarde de ayer con la incorporación de Alba Prieto una vez terminado sus compromisos académicos y de Carmen Leal, una joven y prometedora jugadora de 13 años que llega este año procedente de Gines, no tardan en asimilar los conceptos, aunque en ocasiones tienen que ser corregidas y guiadas por Gabriel y Hugo. Y es que los nervios pueden a veces traicionar a estas niñas que en muchos casos están viviendo un sueño entrenando al lado de profesionales que son una referencia para ellas.