El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado por la diputada Territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos, y el teniente alcalde de Educación, José María Nieves, han clausurado el Taller de Refuerzo Educativo ‘Nico’, un programa que se viene realizando en los últimos diez años.
Dicha clausura ha tenido lugar en la playa de Punta del Moral, en las instalaciones de la empresa Ludobeach, donde han estado presentes los quinces alumnos que han formado parte de este curso.
El programa ‘Nico’ consiste en un taller que está enmarcado dentro del Programa de Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar, y se ha centrado durante estos dos meses de verano, en el apoyo y refuerzo de ‘Lectoescritura y Matemáticas’ a niños y niñas que tienen un desfase curricular.
Dirigido a menores que hayan cursado 1º y 2º de Primaria, ha contado con la atención de dos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. A la vez se ha contemplado y ofrecido la atención psicosocial a las familias, orientada a la toma de conciencia, cambio de actitudes e implicación para la eliminación del absentismo escolar.