El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha apostado por abrir un periodo de diálogo entre empresa y Comité de los trabajadores “para acordar una recolocación consensuada y para que los casi 300 empleados de Ence no pierdan derechos y condiciones laborales adquiridas durante años”, tras el cierre de la planta de celulosa. Según el concejal, “es fundamental atender a las necesidades de la plantilla y escuchar sus reivindicaciones en este proceso que se abre”.
El socialista ha lamentado “la incertidumbre e inseguridad de estos trabajadores que desconocen cuáles son las posibilidades de recolocación y las características de las mismas, en caso de que se produzcan”. El portavoz del PSOE en el Consistorio capitalino ha insistido en que “ahora lo primero son estas cerca de 300 familias, la mayoría de la capital, a las que hay que buscarles una solución urgente, que obligatoriamente tiene que pasar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”. “No podemos permitir seguir ampliando la cola del paro y aumentar las dificultades de los ciudadanos de esta ciudad”.
Por ello, Gabriel Cruz ha mostrado su “total disposición” para apoyar a los trabajadores y mediar con la empresa. Así, “la voluntad del grupo socialista es reunirse con los representantes de la plantilla y apoyarlos en un duro periodo que se abre y que esperamos que sea lo más justo, transparente y consensuado posible”.
En este sentido, el dirigente socialista ha exigido “máxima sensibilidad” con los trabajadores y ha vuelto a manifestar su preocupación por el problema que se les avecina a 294 familias onubenses, a lo que ha añadido que espera que “todo se solucione de la mejor manera para la plantilla”.