El jugador español del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ha logrado en la madrugada de este viernes su primera victoria en el Internacional de Guatemala en la fase de dieciseisavos de final, tras derrotar en cuatro mangas (11-7; 3-11; 11-4 y 11-6) al italiano Giovanni Greco en 26 minutos de partido. Este mismo viernes, a partir de las 17:50 horas (horario español), el bilbilitano se enfrentará en la ronda de octavos al mexicano Job Castillo, número 163 del mundo, que ha derrotado en su compromiso a Matej Hlinican en tres sets (11-8; 11-5 y 11-3). Pablo Abián saltó a la pista del Coliseo Deportivo de Guatemala con la lección bien aprendida. Rocoso en defensa y agresivo en ataque, el español consiguió una renta de 2-3 puntos que le permitió adjudicarse el primer set sin demasiada dificultad (11-7). En el segundo, sin embargo, la relajación del español provocó una serie de errores no forzados que pusieron en ventaja a su adversario, Giovanni Greco, que logró a la postre poner las tablas en el marcador (3-11).
El patrón de juego del español volvió a relucir en el tercer set. Pablo Abián se hizo con las riendas y volvió a aumentar su efectividad en los golpes ganadores, ante lo que nada pudo hacer Greco por evitarlo (11-4). El encuentro lo cerró el de Calatayud tras adjudicarse el cuarto set. Tras un comienzo igualado (4-4), Abián logró hacerse con dos puntos largos que acabaron con las esperanzas de remontada de su oponente (11-6).
Abián: “Castillo es un jugador rápido que tiene buena transición”
El jugador español ha destacado sobre su próximo rival, Job Castillo, que “es un jugador rápido que tiene buena transición de atrás-adelante y que practica francamente bien el juego tenso”. Respecto al sistema de puntuación que está poniendo a prueba la Federación Mundial de Bádminton hasta el próximo mes de noviembre, Pablo Abián ha asegurado que de momento no es de su agrado pues “se pierde un poco la esencia del bádminton, de un deporte más duro, más físico…”.