El Consejo de Hermandades de Isla Cristina, presidido por Antonio Peña, ha decidido realizar los estudios pertinentes para comprobar el estado de conservación de la talla de Nuestra Señora del Rosario, que data de 1.789 (tiene 225 años de antigüedad). Así se ha procedido a realizar un TAC, con el equipo que dispone Cedico que es el más potente y avanzado de Huelva, ya que es un Tac Multidetector de 64 cortes. Con ellos se han conseguido más de 1.600 imágenes que han permitido realizar reconstrucciones en 3 dimensiones (3d) con cortes en todos los planos de menos de 0,6 milímetros de espesor cada uno.
Con ello el restaurador designado por el Consejo de Hermandades Pedro Manzano podrá comprobar el estado del interior de la talla y decidir sobre los trabajos necesarios para la conservación de esta magnífica talla que recibe culto en la Parroquia de los Dolores de Isla Cristina. Según los datos que dispone el Consejo, la talla procedía de Mataró (Cataluña) y en 1.936 necesitó trabajos de rehabilitación al sufrir algunos daños. Se ha procedido a estudiar tanto a la talla de la Virgen como del niño Jesús, que también data de 1.789.
La talla que en todo momento ha estado custodiada por una delegación de Isla Cristina, en la que se encontraba el imaginero y camarista de la Virgen, Francisco Zamudio, no ha sufrido ningún riesgo y ha sido devuelta al templo en el mismo día.
A partir de aquí el restaurador junto con el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de Isla Cristina valorarán los trabajos necesarios para su correcta conservación.
1 comentario en «Realizan un TAC de última generación a la Patrona de Isla Cristina»
No lo sabía. Estaba el lista de espera?