El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya oferta este año una veintena de actividades deportivas: una decena de escuelas deportivas y otra decena de actividades dirigidas a adultos. Se amplía, por tanto, la oferta con respecto al curso pasado, con el objetivo de “mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y de dar respuesta a las demandas de todos los colectivos”, según ha destacado el concejal de actividades deportivas, Manuel Barroso. En esta línea se consolidan dos líneas de actuación ya iniciadas el curso pasado, “incorporar a los más pequeños a la práctica deportiva, después del éxito cosechado con la escuela de Psicomotricidad, para niños/as de entre 3 y 4 años; mantener nuevas disciplinas que como balonmano o boxeo han tenido una buena aceptación; y reforzar las actividades de adultos con modalidades como zoomba, que tienen una gran demanda”. Así, se mantienen las escuelas de Multideporte, Psicomotricidad, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Padel, Boxeo y Ajedrez; y como actividades específicamente dirigidas a los adultos, se oferta Body Pum, Pilates, Yoga, Aerobic, Mantenimiento, Zoomba y Tonificación Analítica.
Las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas y en practicar alguna de estas disciplinas deportivas, pueden formalizar su inscripción a partir del próximo lunes, 15 de septiembre, en la oficina de atención al usuario del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el Pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. El Alcalde, Juan M. Polo, ha destacado “la apuesta municipal por mantener y reforzar la oferta de actividades deportivas y de mantener durante todo el año la actividad incesante en unas instalaciones que están llenas de vida durante todo el año y a la que acuden a diario numerosos/as cartayeros/as de todas las edades”. En esta línea señaló que “en Cartaya, el deporte goza de buena salud, y continuamos trabajando para que así siga siendo, como demuestra el hecho de que nuestra ciudad es conocida precisamente por este hecho por deportistas, clubes y aficionados, y es algo que queremos potenciar reforzando la oferta de actividades”.
El primer edil destacó igualmente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación Deportiva Cartaya, que gestiona la escuela más numerosa, la de fútbol base, “con el objetivo de fortalecer la cantera que abastece de jugadores al club cartayero, cuyos monitores y entrenadores empiezan de esta forma a trabajar con los niños desde edades muy tempranas, rebajándose por segundo año consecutivo, el tope de entrada hasta los 5 años”.
Recordar que el último curso más de 700 alumnos/as se inscribieron en las escuelas deportivas que imparten una treintena de monitores cuyo principal objetivo, según señala Barroso, es el de “intentar en todo momento que los/as alumnos/as se formen en el deporte y además reciban nociones tan importantes como el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo personal y colectivo”.