Martes 29 de Noviembre de 2022

Jamón de Huelva edita ‘¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

PICT0002El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva edita su primera publicación, ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?, fruto del resultado del concurso del mismo nombre y que culmina con esta compilación de definiciones.

Cuando se planteó la idea del concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico? se quería encontrar lo que una expresión como ésta, que tanto tiempo lleva siendo lema de la DOP Jamón de Huelva, podría sugerir a cada uno. Desde el mismo día en que se abría el plazo para participar, se empezaron a recibir definiciones, desde el norte hasta el sur y desde el oeste al este de España (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia); desde países europeos (Alemania, Austria, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido); desde América (Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Méjico) y desde países de Oriente (Emiratos Árabes Unidos).

La temática has sido muy variada, incluso relacionadas con el jamón, sobre sentimientos, sensaciones, sobre la vida, sobre la ausencia y presencia, la distancia y la cercanía, sobre gastronomía, sobre nostalgias, con más o menos poesía y originalidad, aunque siempre en positivo.


Cada una de las definiciones elegidas se publicaron desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 en la web www.jamondehuelva.es, así como recibieron un loncheado de Jamón de Huelva Summum. Y ahora, finalmente, y optando por un formato tangible, en papel, se edita la publicación de esta compilación, para un disfrute incondicional, en cualquier momento, en cualquier sitio, sin depender de wifi ni de coberturas de red. A pesar del auge de las redes sociales y de los soportes digitales más actuales, se reinvidica la publicación que se puede tocar y sentir, como el Jamón de Huelva.

Esta acción viene a culminar una original campaña que no ha dejado indiferente; desde los que la han analizado a partir del marketing y la comunicación, hasta los que simplemente decidieron participar en ella enviando su definición. Ha sido muy importante que durante dos años Jamón de Huelva haya estado en el pensamiento y en el paladar de todos los que se han dejado llevar por esta propuesta, y que con esta publicación pretendemos perdure en el tiempo por el simple placer de leerla de vez en cuando buscando un mensaje positivo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies