El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha recordado este miércoles al colectivo de padres de 18 menores que hasta ahora han estudiado en colegios concertados bajo medida cautelar hasta que se resolviese el proceso judicial, el cual ha revocado ahora la misma, por lo que ahora deben acudir a un centro público, que «el procedimiento es el que es».
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre esta cuestión, Zarza ha recordado que esta situación se genera como resultado de que en el momento de la escolarización estos padres «no estaban de acuerdo» con la plaza que les daba la Consejería y fueron a procedimiento judicial, que «les dejó escolarizar a los niños en el centro elegido por los padres pero como medida cautelar».
No obstante, el delegado ha subrayado que «las sentencias ya han salido y son desfavorables a las familias», por lo que retira las medidas cautelares y, por tanto, «la Junta les asigna centro» a estos menores.
Tras subrayar que el procedimiento se lleva a cabo con «transparencia total», Zarza ha indicado que «los padres pueden estar más o menos de acuerdo, pero el procedimiento es el que es».
«No podemos permitir que haya centros ya con medidas cautelares retiradas y que haya más alumnos de lo que permite la ratio», ha resaltado Zarza, quien ha señalado que esos menores han estado escolarizados con esa ratio «por orden judicial que no tiene nada que ver con los parámetros nuestros de ratio de los colegios».
1 comentario en «Educación recuerda a los padres de colegios concertados sin plaza que «el procedimiento es el que es»»
Como no es su hijo no le duele si fuese su hijo o nieto ya buscaría el la forma hay ha habitado irregularidades muchísimas y los padres no vamos a parar .