El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y la concejala de Educación, Rocío Villa (PP) han realizado, durante esta mañana, una visita al CEIP “Nuestra Señora del Rocío” de Almonte con motivo de la apertura del nuevo curso escolar 2014-15.
Durante la visita, el primer edil almonteño ha podido conocer, de primera mano, el estado de las instalaciones tras las reformas efectuadas por el Ayuntamiento, así como el funcionamiento propio del centro.
La directora del CEIP “Nuestra Señora del Rocío”, Tania Salas, se mostraba agradecida por el interés del alcalde y la concejala de Educación y manifestaba “no recordar” una visita de tal índole en años anteriores.
“Ha sido una grata visita, muy positiva. Hemos mostrado al alcalde y concejala las modificaciones que se han realizado en el centro y también los proyectos que hemos puesto en marcha, como el de la pinacoteca escolar o el de reciclaje. Queremos agradecer especialmente la presencia de Domínguez Iglesias porque, personalmente, no recuerdo una visita de un alcalde para inaugurar el curso escolar y, ese interés, es un placer para nosotros”, manifestó Salas.
Por otra parte, Domínguez Iglesias valoró positivamente la marcha de los distintos proyectos llevados a cabo por el CEIP “Nuestra Señora del Rocío” y recordó que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando durante todo el verano para que el inicio del curso escolar cuente con las mejoras necesarias.
“Desde el consistorio no sólo hemos estado trabajando por hacer que nuestro verano cuente con una agenda cultural, deportiva y de ocio de gran calado como la que se ha puesto en marcha con el nombre de ‘Doñana Sueña Festival’, sino que también hemos estado efectuando mejoras en los centros educativos para que hoy esté todo perfecto para el inicio del curso”, manifestó Domínguez Iglesias.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almonte en los centros educativos se encuentran las obras de infraestructura, mejoras en saneamiento, mantenimiento, nuevas vallas de cerramiento, asfaltados de entradas, creación de areneros, etcétera.
Concretamente, en el CEIP “Nuestra Señora del Rocío” se han renovado los marcos de las puertas, se han adecentado los pórticos de entrada y salida, se ha llevado a cabo el saneado de vallas y muretes del patio y se han pintado aulas y pasillos.
En total, la inversión en mejoras de los centros educativos de Almonte asciende a 100.000 euros.
Otras actuaciones
El alcalde de Almonte también valoró otras actuaciones llevadas a cabo por el consistorio en materia de educación, tales como la mejora de salario y condiciones laborales de las educadoras infantiles; la puesta en marcha del programa Pigmalión y el grupo Prommesas, que luchan contra el absentismo escolar y otras problemáticas en educación; o los programas de becas Leonardo, que han posibilitado el estudio de 30 alumnos almonteños en el extranjero.