El ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del área de obras y servicios, ha iniciado una serie de obras de mejora en algunos puntos que corresponden con el cuidado y la protección de patrimonio local.
Así, la pasada semana se puso en marcha la obra de reforma de la cubierta de la ermita de Los Remedios de la localidad. El concejal del ramo, Luis Fuentes, ha explicado que “los trabajos en la ermita consisten en reforzar las viguetas que conforman la bóveda, que se encuentran en muy mal estado por su antigüedad e incluso ha desaparecido el hierro por corrosión”. Asimismo, se ha procedido también a pintar las estancias de la ermita.
Por otra parte, se va recuperar el popular ‘Pozo de la Idea’. El edil ha señalado que “es un elemento al que San Juan le tiene mucho cariño y que forma parte de nuestra cultura y nuestra historia, por lo que creemos que no deberíamos dejar que el tiempo siguiera haciendo estragos, sino que podemos recuperarlo y ponerlo en valor”. De esta forma, se va a restaurar lo que queda actualmente y se va a reconstruir la parte que se perdió con los años.
El alcalde, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “proteger el patrimonio es proteger la historia y la idiosincrasia de un pueblo, por eso es importante cuidarlo”.
En lo que se refiere a la recuperación y protección de patrimonio local, el consistorio ya había avanzado anteriormente con la limpieza y adecuación del puente romano, que data del s.III y que estaba totalmente tapado por la maleza. El pasado mes de noviembre se llevó a cabo el acondicionamiento de este espacio con el objetivo de que pueda ser visitado con facilidad de acceso y visibilidad.