El alcalde de Paymogo, José María Infante, ha renunciado hoy a la Alcaldía de su pueblo para «propiciar formas de trabajar nuevas, posibilitando la renovación de fuerzas y cargando de nuevo un ilusionante proyecto socialista», ha manifestado. Infante, que convocará un pleno extraordinario para materializar la renuncia, ha propuesto a María Dolores Fernández, actual concejala de Cultura y Bienestar Social, licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, de 44 años, una mujer muy preparada, comprometida y entregada a su pueblo, que lleva trabajando codo con codo con Infante desde el año 2003.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido destacar el enorme trabajo y la entrega absoluta que José María Infante ha demostrado a lo largo de los 18 años que lleva al frente del Consistorio andevaleño. Para el líder de los socialistas onubenses, esta decisión “honra a Infante; y demuestra su generosidad y el deseo de renovación, así como la confianza que deposita en una de sus máximas colaboradoras”. Caraballo ha querido valorar el compromiso del compañero que, por otro lado, va a seguir siendo concejal y diputado provincial.
Del mismo modo, Ignacio Caraballo ha mostrado su satisfacción por que sea María Dolores Fernández la propuesta de Infante, porque “ella es también nuestra propuesta y, sin duda, la de todos los compañeros del partido en Paymogo, porque Tote (como todos la conocemos) es una mujer muy querida y de mucha valía, que dará una impronta a la Alcaldía con resultados positivos y satisfactorios. Será un modelo de alcaldesa, estoy seguro”, ha comentado.
Caraballo ha relatado que en los casi 18 años como regidor del Ayuntamiento de Paymogo “muchos han sido los logros que este municipalista convencido ha llevado a buen término para los ciudadanos y ciudadanas de su pueblo natal”. Ver abierto el paso fronterizo entre España y Portugal ha sido “uno de los proyectos más importantes que ha llevado a efecto con un final satisfactorio y fructífero” para ambas márgenes de la rivera del Chanza. La recuperación patrimonial del Castillo-fortaleza, símbolo del pueblo de Paymogo, fue “otra de las metas que se propuso y consiguió para su pueblo. Como también lo ha sido consolidar en el tiempo un escaparate empresarial y gastronómico que llevara el nombre de Paymogo y sus gurumelos más allá de sus fronteras, materializado con la popularmente conocida como Feria del Gurumelo”. El secretario general de los socialistas onubenses ha señalado que “serían precisos muchos folios para dar detalle de la gestión impecable de este compañero”, por lo que “valgan esos ejemplos de lo más destacado y que podrá llevar con orgullo él y todo su pueblo”.
José María Infante, por su parte, ha querido agradecer el trabajo realizado por los concejales, los funcionarios municipales y la secretaria del Consistorio, así como a su familia. Además, está profundamente agradecido al pueblo de Paymogo, por la confianza que le ha otorgado durante todos estos años, en los que ha sido reelegido como alcalde, con la responsabilidad que conlleva.
La primera teniente de alcalde, Antonia J. Macías, es a partir de ahora la alcaldesa en funciones de Paymogo hasta la designación de María Dolores Fernández, que es la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, y ha llevado varias áreas a lo largo de estos años. Además de sus actuales responsabilidades, ha dirigido también las áreas de Salud, Educación y Mujer.
1 comentario en «José María Infante renuncia a la Alcaldía de Paymogo»
Pues eso es lo que deben de hacer la mayoria de los alcaldes del andevalo, dimitir , ya llevan muchos años en el cargo, y poco se nota la evolución de los pueblos andevaleños, la piscina no tendrá que ver con la dimisión de José Maria ?no creo¿