Sábado 01 de Octubre de 2022

468 estudiantes se presentarán a las pruebas de selectividad en septiembre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Examenes selectividad 1 Examenes selectividad 2Los exámenes de selectividad del mes de septiembre reunirán a un total de 468 estudiantes de toda la provincia entre el 16 y 18 de septiembre; 62 de ellos se presentarán sólo a la fase específica para subir nota. Tres son las sedes en las que, en esta ocasión se desarrollarán las pruebas: dos de ellas ubicadas en el aulario Paulo Freire, del campus universitario de El Carmen y una tercera ubicada en el IES San Blas, de Aracena.

Dos son las fases que componen las pruebas que realizan los estudiantes. Una, la fase general, es de carácter obligatorio y está compuesta por un total de cuatro ejercicios. La otra, es la denominada fase específica y está destinada a los estudiantes que deseen subir nota. Se trata de asignaturas relacionadas con las materias propias del grado que el estudiante desea cursar en la Universidad. En esta fase es el estudiante el que decide qué exámenes realiza, hasta un máximo de cuatro. La fase general tiene una puntuación máxima de 10 puntos, mientras que la específica puede subir hasta un máximo de 4 puntos la nota de acceso.

Los exámenes se llevarán a cabo entre el 16 y 18 de septiembre para ello los estudiantes están citados a las 8.00 horas. La duración de cada examen es de 90 minutos existiendo un descanso de 45 minutos entre cada prueba. Como se viene realizando desde hace años, la Universidad de Huelva instala un ‘Aula de Relajación’ así como un mostrador informativo en el que los estudiantes podrán obtener información sobre estudios, becas y servicios de la Universidad.


En septiembre de 2013, fueron 521 los estudiantes que se presentaron, 53 más que la presente edición. Cabe indicar igualmente que, de los 468 estudiantes que se examinarán este año el 55,6% son mujeres y el 44,4% hombres.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies