Música, poesía y graffitis para rendir homenaje a ‘Platero y yo’

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se suma a los actos de homenaje a ‘Platero y yo’, la obra literaria referente del premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, con motivo del centenario de su publicación, a través de una sesión en directo de música, poesía y graffitis.

La coordinadora provincial del IAJ, María Márquez, ha presentado hoy esta actividad, que tendrá lugar el próximo martes, día 16 septiembre, a partir de las 19 horas en la sede del instituto en la capital onubense, acompañada por los artistas que participarán en la misma: el cantante Pepe el Marismeño, los escritores Diego Vázquez y Teresa Suárez y los graffiteros que integran el grupo Subliminart. A la presentación también han acudido Antonio Ramírez Almanza, director de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer, y representantes del Ayuntamiento moguereño.

Según ha explicado María Márquez, “las intervenciones están concebidas desde una óptica multidisciplinar con el objetivo de acentuar el perfil joven de la obra, y de hacerla así aún más entretenida para el público juvenil”.

De esta forma, el espectáculo arrancará con un concierto a cargo de Pe-pe el Marismeño, que interpretará poemas de Juan Ramón Jiménez y fandan-gos de Huelva, intercalado por un recital de pasajes de ‘Platero y yo’ y poesías de su autor de la mano de Diego Vázquez y Teresa Suárez. Los asistentes también podrán disfrutar ‘in situ’ de las creaciones del grupo de arte urbano Subliminart, que realizarán graffitis en torno a la figura del burrito Platero conforme se vayan desarrollando las actuaciones.

Dicha iniciativa es gratuita, de entrada libre hasta completar aforo y se encuentra enmarcada dentro de la programación Zona Joven, un espacio para el fomento de la creación artística y la difusión de la cultura juvenil que el IAJ viene promoviendo en los últimos años con un importante grado de acepta-ción entre el colectivo y la ciudadanía onubense en general. Cuenta para ello con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación Sociolaboral Huelva Activa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies