Lunes 06 de Febrero de 2023

EL ESTERO
Mélida azul.
[Jesús Conde Repiso]

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El EsteroMélida azul. Con los pensamientos mojados en el recio amanecer del hierro. Metido dificultosamente por entre la lámina. Recobrando el ritmo normal de las alas. Los brazos bamboleantes en un arrullo de reflejos. La espera. Aquello que brota, fructuoso, en un destello claro de fuego… Como cuando extenuado, suelto de un informe fardo, el hombre descansa en un pináculo celeste y recibe el aire de un “spiritual”.

Mélida azul. Envuelto en una túnica de aspereza mora. Salpicado de retoños suaves. El llanto vigoroso desparramado por todo el contenido. El fuego concentrado, removedor de poros y cabellos. La ninfa centelleante, mimosa del ascua y de la carne. Las cuencas de las manos. El galope sin desmayo del centauro. Peldaño a peldaño. El vuelo soberano.

Mélida azul. Entre el baile de las olas. El rostro que aparece y desaparece. Olor a sándalo. Meditación. Negro brillante. La huella comba de un cuerpo lacerado. Un jirón. El nácar de los sentidos. La brisa inquieta que engalana mástiles y pechos. Algo tiñendo de esperanza la ventana. Las brasas fulgurosas. Magna vitalidad que hace flujo y reflujo… El hierro. Sentir los ojos de la figura, sentir su magma.


1 comentario

  1. María García on

    Genial como siempre su belleza escrita y sentida. Muy espiritual Usted, » el hombre descansa en un pináculo celeste y recibe el aire de un “spiritual”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies