El PA no formará parte del equipo de gobierno de Cartaya

0
64

El nuevo concejal del PA, que tomará posesión de su cargo en el próximo Pleno de 26 de septiembre, Antonio Carro, no formará parte del actual equipo de Gobierno de Cartaya.

Tras la dimisión del anterior concejal del PA, Pedro Benítez, en el pasado mes de julio por temas personales, se iniciaron los trámites para la toma de posesión del nuevo concejal Andalucista en el Consistorio cartayero. Hasta la fecha, el PA había ostentado las Concejalías de Cultura y Ferias dándole un nuevo impulso y un importante giro a ambas durante los tres años al frente.

Todo parecía indicar, que tras la asunción del cargo por Antonio Carro, que la situación iba a ser continuista, al menos, así lo manifestó tanto el actual alcalde Juan Miguel Polo como el otro socio de Gobierno, el Partido Popular. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado en los últimos momentos.

El problema, aseguran desde la formación política, ha estribado en el intento de “comprar” al Concejal, intentando cambiar la Concejalía de Cultura por otra con mucho más problema, concretamente Seguridad ciudadana, ofreciendo un “sueldo” liberado al andalucista a cambio de ello. Ante la negativa de Antonio, manifestando “negarse a poner sueldo ni precio a su voto”, el alcalde “intentó coaccionar” al Concejal andalucista con “no mantenerlo en el pacto de gobierno”.

Ante ello, ha sido el propio Antonio Carro quien “se ha negado seguir adelante con esta situación teatral e intentar mantener su dignidad política por encima de intereses personales y económicos”. A partir de ahora, su trabajo se centrará en “defender los intereses de los cartayeros desde la oposición y representar lo más dignamente posible los votos andalucistas”.

Para Antonio Carro, el actual alcalde ha intentado “aprovechar el gran trabajo realizado por el anterior Concejal Andalucista, capaz de levantar unas concejalías que se encontraban en punto muerto”, a cambio, “ha pretendido soltar su patata caliente, que ha sido desde el principio del mandato, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, donde la Policía Local se ha convertido en el talón de Aquiles del alcalde independiente”. Cartaya, insisten, es un pueblo deficitario tanto personal como materialmente en Seguridad ciudadana, con apenas 17 policías locales para tres centros urbanos y un solo vehículo para todos ellos, además de varios atrasos que se le adeudan por servicios prestados.

Ante la imposibilidad de dar una solución viable a este tema, el precio del pacto ha sido cambiar las concejalías de cultura, “que actualmente es una balsa de aceite gracias al trabajo y la gestión del Concejal Andalucista que me precedió en el cargo” por la de seguridad ciudadana, de la que “el alcalde ni ve, ni da ni quiere solucionar”. Además la posibilidad de una “compra con sueldos y despachos”.

A partir del próximo día 26, el concejal Antonio Carro, formará parte de la oposición y trabajará para “defender los intereses cartayeros y a los votantes andalucistas.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí