Sábado 01 de Octubre de 2022

La Asociación ‘El burrito feliz’ capitanea la promoción del asno en Sevilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

DSC08366_1 DSCN4499 DSCN5296Desde los días 25 al 28 de septiembre el equipo de ‘El burrito feliz’ mostrará a las más de 50.000 visitas que se esperan en el evento su esfuerzo en Huelva en la defensa de los asnos y de la promoción de la provincia.

Difundir el entorno del Parque Nacional de Doñana, promoción de eventos medioambientales en Huelva y dar a conocer las actividades turísticas con asnos son algunos de los objetivos que esta Asociación, asentada en los términos de Hinojos y Chucena, van a llevar a cabo en la exposición.

Exposición de razas en vivo (andaluza, zamorana, catalana…) así como muestra de fotografías temáticas constituirán parte de la muestra pero también añadirán videos grabados por la Asociación en diversas partes del mundo donde estos animales son parte importante de la vida diaria.


Incluso han aprovechado sus experiencias de trabajo en Suiza para realizar una muestra sobre el ancestro de los burros actuales: El Asno Somalí.

“Hemos estudiado en el centro de recuperación de Basilea en Suiza esta especie en peligro de extinción, pudiendo obtener mucho material audiovisual que ahora podremos mostrar al público”-comenta Luis Bejarano, Presidente de esta Asociación-“A pesar de que estamos inmersos en la organización del Festival Internacional del Burro en Doñana y del Centro de Interpretación del Burro en la localidad de Chucena, no hemos querido decepcionar a estos amigos de la población de Gines que han requerido nuestra colaboración. Además aprovecharemos para difundir la imagen de esta zona de Huelva”-añade-.

La ‘Pará de Gines’ es un certamen morfológico de ganado que incluso puntúa por el certamen del caballo SICAB y que en sus ocho ediciones ha ido aumentando en importancia año tras año.

Luis Bejarano se muestra crítico con la coordinación de proyectos e iniciativas en la provincia onubense y lo achaca a que, increíblemente, los proyectos tanto éxito están obteniendo a nivel mediático y que se pretenden canalizar institucionalmente se “pierden” en el entramado de las administraciones.

“Nuestra Asociación es cada vez más requerida para eventos y por medios de comunicación lo que nos anima a seguir luchando día a día, aunque a veces nos produce sana envidia ver que fuera de Huelva estas iniciativas cuentan con un apoyo real por las instituciones. Confiamos en que, finalmente, podamos conseguir aunar esfuerzos con entes como la Diputación de Huelva. Estamos seguros que estas colaboraciones redundarían en proyectos positivos para nuestra provincia y se evitarían muchos esfuerzos sin fruto.”

Los famosos ‘Burros bomberos’ de Hinojos también van a ser mostrados por la Asociación en la muestra y es que estos simpáticos asnos, que hacen cortafuegos en el entorno de Doñana, ya son personajes mediáticos en toda España. “La localidad de Hinojos tiene la exclusividad de poseer el cuartel general de estos burros bomberos en una de nuestras fincas en su término”-nos comenta Cristina Mariño Directora del proyecto en Andalucía-“El burrito feliz y sus iniciativas están siendo cada vez más conocido incluso fuera de nuestras fronteras y este esfuerzo debe ser aprovechado por todas las instituciones para potenciar la dinamización cultural y turística de sus entornos.”

Nos informan de que a través su web, con más de 130.000 visitas en poco tiempo, les llegan docenas de inquietudes de gente que desea participar en sus actividades, precisamente en su mayoría desde las provincias vecinas, es por ello que, en ‘El burrito feliz’, consideran que está comenzando a constituirse un “vivero” turístico por explotar.

Huelva va a ser conocida por decenas de miles de personas en este fin de semana agitado para el Aljarafe sevillano. Y son los burros los que van a destacar en esta promoción de la provincia.

En la Asociación ‘El burrito feliz’ idean ahora, prácticamente en solitario, eventos para que sean los vecinos de esta provincia limítrofe los que acudan a los entornos onubenses a conocer lo mucho y bueno que tienen tan cerca…prácticamente a su lado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies