Sábado 01 de Octubre de 2022

El 89,5% de los alumnos aprueba la Selectividad en septiembre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Selectividad 1Selectividad 1Examenes selectividad 1Los resultados provisionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) arrojan un resultado del 89,5% de aprobados mientras que los suspensos se sitúan en el 10,50%. Así, de los 392 presentados a la fase general, han aprobado un total de 351, de los que 186 son mujeres y 165 hombres. Igualmente, cabe indicar que 41 estudiantes no han superado la prueba, 28 mujeres y 13 hombres. Además de esos 392 estudiantes también se examinaron otros 66 a la fase específica con el fin de subir sus calificaciones.

Tras la publicación de las notas a través de internet desde las 00.00 horas de este miércoles, se ha abierto un periodo para la solicitud de reclamaciones y petición de la denominada ‘doble corrección’, plazo que permanecerá abierto desde mañana jueves y hasta el próximo sábado a través de internet. Tras el período de reclamación y dobles correcciones será el jueves 2 de octubre cuando se publicarán los resultados de las mismas. Cabe recordar que la solicitud de reclamación implica una revisión de las calificaciones, mientras que la solicitud de la doble corrección implica que sea otro profesor el que vuelva a corregir la prueba sobre la que se presenta dicha solicitud.

Por otra parte, son ya ocho los grados sobre los que no se ofertan plazas al estar cubiertas todas ellas, se trata de Enfermería, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y Deportes, Educación Infantil, Derecho, Educación Social, ADE+FICO y Estudios Ingleses.


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies